Google: Peruanos están atentos al Mundial de Rusia con videos de YouTube

También se dio a conocer que el 66% de compatriotas busca recordar 'viejos tiempos' deportivos.

Google
Google
Google

Un informe difundido por Google dio a conocer que el consumo de vídeos sobre fútbol y otros deportes ha aumentado en la plataforma YouTube. Se precisó que seis de cada diez internautas peruanos asegura que el citado portal los ayuda a seguir su interés deportiva de forma más profunda.

Del mismo modo, el estudio de Google reveló que el tiempo de reproducción de vídeos de recapitulación sobre fútbol se ha más que duplicado en los últimos dos años, durante la fase de Eliminatorias al Mundial de Rusia.

"Ver el Mundial de Rusia en vivo es importante para los fanáticos del fútbol, pero más de la mitad aún planea verlo en otro momento (87% lo vieron en vivo y el 53%, después)", señaló Mirella Miranda, insights manager de Google Perú.

También explicó que más del 70% de los encuestados ve el partido en otro momento debido a problemas de sincronización (diferentes zonas horarias) y un tercio de estos fanáticos solo revisa los momentos destacados del partido.

‘VIEJOS TIEMPOS’

De otro lado, el 66% de peruanos ve vídeos de deportes en YouTube cuando quieren recordar ‘viejos tiempos’ y ver algo del pasado. En tanto, el 38% de los internautas recurre a esta plataforma en los días de un evento deportivo importante, porque no los puede ver en otro lugar.

El 73% declara que en YouTube puede encontrar contenido exclusivo e inédito relacionado con el Mundial de Rusia que no puede encontrar en TV. Mientras que el 34% de los fanáticos espera ver todos los partidos de la Copa del Mundo. (Con información de Andina)

Ir a portada