Las Fuerzas Armadas señalaron que, actualmente, 'José' se encuentra herido de gravedad. (Foto: América Noticias)
Las Fuerzas Armadas señalaron que, actualmente, 'José' se encuentra herido de gravedad. (Foto: América Noticias)

Víctor Quispe Palomino, alias ‘José', cabecilla terrorista de los remanentes de Sendero Luminoso, fue captado en un video bailando por primera vez en lo que sería un velorio, en el corazón del Vraem.

Según imágenes difundidas por América Noticias, se observa al cabecilla de Sendero Luminoso bailando al ritmo de cumbia junto a altos miembros de la cúpula de su organización.

Aunque se desconoce la fecha del video, estas imágenes son de las pocas conocidas en las que aparece Víctor Quispe Palomino. La localidad de la grabación sería el Vizcatán.

Junto a Quispe Palomino también aparecen las terroristas ‘Vilma’ y ‘Celia’. Se sabe que esta última habría fallecido en la operación “Patriota”, que recientemente realizaron las Fuerzas Armadas.

Imágenes del hermano del camarada José

‘José’ está herido tras ataque militar

A inicios de agosto, tras la ejecución de una de las operaciones contra el terrorismo más importantes en el distrito de Vizcatán (Vraem), las Fuerzas Armadas detallaron los resultados de la operación “Patriota”.

Según las Fuerzas Armadas, la operación “Patriota” tuvo un grado de dificultad muy alto debido a que la zona se encontraba fortificada con bases, túneles y escondites de terroristas. A esto se suma la espesa vegetación y el complejo clima.

“En nuestro cálculo de bajas asumíamos que podíamos tener algunas naves derribadas y bajas humanas (...) una vez que las tropas ponen pie en tierra comienza la progresión y caen cada uno de los objetivos hasta llegar al escondite de Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’”, detalló el general EP Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Especificó que como prueba de ello, los militares decomisaron objetos personales de ‘José’. “Se encontró sus lentes, ropa marcada con su nombre, bastón, su fusil, libros, gorros y varias laptops donde guardaba toda su información”, indicó.

“Se conquista este objetivo (el escondite de ‘José’) pero asumimos que por la sangre que encontramos en ese lugar, y porque ya no estaba, asumimos que se encuentra herido y escondido en algún lugar... registramos cada parte del terreno y lógicamente en contacto permanente con el enemigo bajo fuego. Dentro de estos cuatro días tuvimos dos bajas”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.

tags relacionadas