Por: Miguel Ramírez

Los dimes y diretes del premier , la ministra , la vicepresidenta , los congresistas oficialistas y los procuradores, merecen un guion teatral.

Acto 1: Las procuradoras del Caso Lava Jato, Katherine Ampuero y Liliana Meza, declaran en el programa ‘No hay derecho’ que pedirán investigar a Alan García por los sobornos de la empresa Odebrecht. ¡El pueblo aplaude!

Acto 2: Al día siguiente, Julia Príncipe, la jefa de las dos, las lleva al programa ‘Todo se sabe’, de la periodista Milagros Leiva. 

‘¡Hasta ahora no hay indicios contra Alan García!’, les dice en su cara. Ampuero y Meza se quedan mudas.

Acto 3: Leiva le pregunta a Príncipe por unas fotos donde aparece con Moisés Tambini, exabogado de Alan García. Príncipe responde: ‘¡No me reconozco en esas fotos, ah!’.

Acto 4: La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, defiende a su engreída Julia Príncipe: ‘Son solo eso: fotografías’.

Acto 5: La periodista Laura Grados, de la página web ‘Útero.pe’, revela más fotos de Príncipe con Moisés Tambini y Milagros Zevallos, la hermana de Fernando Zevallos, el capo de la droga peruano. Descubierta, Príncipe reconoce ser amiga de Tambini y afirma sentirse orgullosa de su amistad.

Acto 6: La procuradora Ampuero denuncia al presidente Pedro Pablo Kuczynski por movimientos bancarios sospechosos, supuestamente ligados a Odebrecht. El procurador Amado Enco también acusa al vicepresidente Martín Vizcarra por la millonaria adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Acto 7: ¡Se arma el escándalo! El premier Fernando Zavala estalla y acusa a los procuradores de hacer denuncias sin sustento. Increpa a la ministra Pérez Tello ‘¡más seriedad y rigor de los procuradores!’. El procurador Enco se achora: ‘¡No le tengo miedo a Fernando Zavala!’.

Acto 8: La ministra Marisol Pérez Tello defiende a Príncipe y sus procuradores, pero anuncia un reglamento para controlar sus denuncias.

Acto 9: Príncipe emite un comunicado. ‘¡Ningún procurador será amordazado!’, escribe.

Acto 10: La procuradora Ampuero sale en conferencia de prensa. ‘¡Tengo los ovarios bien puestos!’, grita y defiende su denuncia contra PPK. Dice que también ha denunciado a Alan García por colusión y enriquecimiento ilícito. El pueblo no entiende nada.

Acto 11. Continúa el despelote. Los congresistas oficialistas Juan Sheput y Gilbert Violeta piden la salida de la ministra Pérez Tello. La vicepresidenta Mercedes Aráoz la acusa de ser la responsable del desmadre de los procuradores. ‘¡Ponga orden en su sector!’, le grita públicamente.

Acto 12: El premier Zavala, Pérez Tello y Mercedes Aráoz salen juntos en una conferencia. ‘¡Se ha creado un conflicto donde no existe, el Gabinete sigue unido y cohesionado!’, dicen.

Acto final: Todos sonríen para la foto y juntos cantan la canción de Barni: ‘Te quiero yo, y tú a mí, somos una familia feliz…’. El pueblo grita: ¡Trabajen, carajo!

Nos vemos el otro martes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC