Destacados músicos estarán en el Gran Teatro Nacional.
Destacados músicos estarán en el Gran Teatro Nacional.

A fin de reforzar la reactivación económica del sector, que ha sido duramente golpeado por la pandemia del Covid-19, la titular del , Gisela Ortiz, anunció la próxima presentación de reconocidos artistas y grupos musicales en el moderno escenario del .

Indicó que se otorgarán todas las facilidades a los músicos y artistas en el Gran Teatro Nacional, que está a cargo de su portafolio, donde la taquilla que se consiga con la venta de entradas, se destinará totalmente a los grupos musicales que se presenten en dicho escenario.

LEE: Parque de las Leyendas: Celebran cumpleaños de nutria gigante ‘Neko’

También dijo que próximamente se presentarán grupos musicales como Novalima; la destacada cantante de música andina, Amanda Portales; el grupo Shapis; el grupo de rock, Frágil; así como el cantante, Mauricio Mesones. Además, se presentará un ciclo de espectáculos con el reconocido grupo cultural Yuyachkani, que celebra sus 50 años de fundación.

“Desde el Ministerio de Cultura, estamos comprometidos con la reactivación económica de un sector muy golpeado por la pandemia, como es el sector cultural. Por eso, hemos generado este espacio de todos como es el Gran Teatro Nacional, para reunirnos, disfrutar la música y alimentar el alma”, indicó.

Ortiz agregó lo siguiente; “Es importante señalar que, a través de un convenio de coproducción para la realización de conciertos presenciales seguros en el Gran Teatro Nacional, que tenemos con los grupos musicales, que aquí se presentan, toda la taquilla que se genera con la venta de entradas es para los y las artistas, para que puedan solventarse. Es importante reafirmar la necesidad de que seamos transmisores de la cultura. Queremos invitar a todos y todas a que vengan al Gran Teatro Nacional. Colaboren con los artistas. Solo así vamos a salir adelante, si estamos todos juntos”, sostuvo.

CONVENIOS

Mediante estos convenios, se consolida la ayuda para que los artistas nacionales, puedan reencontrarse con el público de manera segura, cumpliendo con todos los protocolos y reactivando económicamente el sector cultural.

La realización de nuevos espectáculos en el Gran Teatro Nacional, a través de coproducciones con artistas, no solo apoya económicamente a estos, sino sirven como marcos guías para el trabajo descentralizado para una reactivación segura. Con esto, se busca garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y dar una nueva experiencia al público y a todo el sector cultural.

En los convenios de coproducción, el GTN también se encarga de ayudar a los artistas y promotores culturales a difundir los eventos, a través de los canales de comunicación que administra, como redes sociales, portal web y otros, de acuerdo a los recursos disponibles, además de dar todo el soporte administrativo y técnico para la realización del espectáculo.

Y para lograr que el contenido artístico llegue a más ciudadanos, a través de plataformas digitales y televisivas, los artistas realizan una grabación del espectáculo para la plataforma web del Gran Teatro Nacional: “GTN en VIVO” y también para el programa “Teatro en Grande”, que se emite todos los sábados por la señal de TV Perú. De esta manera se garantiza que el contenido cultural llegue de manera gratuita a todo el Perú y el mundo, como se viene dando desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

TAMBIÉN: Educación: ¿Por qué deberías responder un test de orientación vocacional?