Gratificación 2018: 9 maneras de sacarle provecho a la 'grati' por Fiestas Patrias | FOTOS

Hasta este 15 de julio, las empresas privadas tienen plazo para depositar la gratificación a todos sus trabajadores. Aquí te ayudamos a sacarle el jugo a ese dinerito extra.

Gratificación
Gratificación
gratificación
Gratificación julio 2018 (Foto: Internet)

Hasta el 15 de julio tienen plazo las empresas del sector privado para depositar a sus trabajadores la gratificación por Fiestas Patrias . Con el objetivo de que los empleados aprovechen de la mejor manera este ingreso extra, el portal peruano www.holaandy.com dio una serie de recomendaciones.

1. Pague sus deudas: Como primera opción se debe pagar las deudas o disposición de efectivo que se hayan hecho con la tarjeta de crédito. Amortizar la mayor parte de ellas permitirá llevar una mejor administración financiera en el resto del año.

2. Organizar un plan de acción.   De esta manera se llevará un control de las necesidades y gustos que se dará con ese dinero extra y evitará caer en compras compulsivas.

3. Guardar el dinero. Se recomienda colocar en una cuenta de ahorros o guardar una parte del dinero en algún fondo de ahorro, para así disponer del mismo en caso de suscitarse alguna emergencia más adelante.

4. Optar por las ofertas. Al ser un mes patrio, muchas empresas de consumo masivo lanzan una serie de ofertas que permiten al cliente ahorrar dinero en ciertas compras que tenía previsto realizar.

5. Incrementar capital de trabajo: Si se cuenta con un negocio propio como segundo ingreso mensual, se puede optar por destinar ese dinero como capital de trabajo y generar una mayor rentabilidad en el mes.

6. Invertir en estudios. Invertir en tener una mejor preparación profesional o laboral siempre será una buena decisión. Estudiar algún curso o ahorrar para llevar un diplomado en los siguientes meses permitirá tener mayores ingresos en el futuro.

7. Compras extras. Si se tiene pensado hacer una reparación o una compra que sale del presupuesto mensual, esta es una buena oportunidad para concretarla sin endeudarse ni sobrelimitarse en los gastos.

8. Renovación de ropa y calzado. La compra o renovación de calzado y ropa dos veces al año: en el mes de julio y diciembre, será una buena forma para organizarse y gastar menos. Las tiendas por departamento y tiendas en general tienden a disponer de ofertas y compras 2x1 para así conquistar a más clientes.

9. Disponer de menos efectivo. El contar con gran parte del dinero en efectivo genera un mayor gasto compulsivo en compras quizás innecesarias. El disponer menos efectivo en la billetera permitirá ahorrar más y hasta evitar ser víctima de una pérdida o asalto.

Ir a portada