El nuevo ranking de la consultora Great Place To Work (GPTW) presentó a ‘Los mejores lugares para trabajar en el Perú 2020’, que es el reconocimiento de los hacia el esfuerzo de sus , en estos tiempos de crisis por la . La lista considera empresas de diferentes sectores: financiero, retail, consumo masivo, tecnología, entre otros.

En la categoría con más de 1000 colaboradores, el ‘Top 10’ lo lideran: Scotiabank, Interbank, Sodimac y Maestro, Financiera Oh!, Supermercados Peruanos, NGR, Teleperformance, Virú, Compartamos Financiera y CrediScotia.

Le siguen Grupo EFE, Scotia Contacto, UTP, Hipermercados Tottus, Financiera Efectiva, Ripley, entre otros.

Great Place to Work ha reconocido a ‘Los mejores lugares para trabajar en el Perú 2020’. Lista categoría empresas con más de 1000 colaboradores.
Great Place to Work ha reconocido a ‘Los mejores lugares para trabajar en el Perú 2020’. Lista categoría empresas con más de 1000 colaboradores.
MIRA: Ranking de las empresas más atractivas para trabajar para los millennials

RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO

Rosana Vargas, profesora de los Programas de Educación Ejecutiva de , destaca que a las empresas les ha tocado el duro reto de procurar subsistir y con urgencia de hacerlo sostenible, tomando decisiones en un entorno de complejidad nunca antes vista, y con nada que sirviera de modelo para resolver problemas

“En ese contexto, una certificación del GPTW representa para las empresas del ranking un reconocimiento a su esfuerzo muy grande de velar por la seguridad de su gente y darle las facilidades para responder y adaptarse a las circunstancias, aún a pesar del trabajo remoto. Además, fortalece la ‘marca empleador’, que es el posicionamiento de la empresa como buen lugar para trabajar, la imagen positiva en el mercado laboral”, dijo Vargas a Trome.

Además, indicó que se trata de un buen termómetro para identificar si las mejoras o ajustes que se están haciendo - más aún en tiempos tan cambiantes- están dando la respuesta esperada.

Great Place To Work ha reconocido a ‘Los mejores lugares para trabajar en el Perú 2020’. Lista categoría empresas entre 251 a 1000 colaboradores.
Great Place To Work ha reconocido a ‘Los mejores lugares para trabajar en el Perú 2020’. Lista categoría empresas entre 251 a 1000 colaboradores.

TRABAJADORES GENERAN EL VALOR

La especialista de ESAN explicó que el GPTW tiene dos componentes aplicado a los colaboradores: evaluación de la experiencia del trabajador (respecto a valores universales: credibilidad, respeto, imparcialidad y compañerismo) y auditoría de cultura (indicadores de las políticas o buenas prácticas en gestión de personas como: niveles de inclusión).

“Estas y otras empresas que logran esas certificaciones son conscientes de que no hay negocio que sea exitoso si su gente no se siente satisfecha y que aporta a una organización con propósito. Los trabajadores generan el valor y la diferenciación que no tiene ‘la competencia’. Se puede fabricar lo mismo, tener la misma tecnología, pero personas solo hay una de cada modelo, remarcó Vargas. (Isabel Medina).

MIRA: Premian a las 10 Empresas Más Admiradas del Perú | VIDEO Y FOTOS

SEPA QUE:

Rossana Vargas, quien es docente y consultora en temas de gestión humana y desarrollo de talentos, también nos precisa que:

*El recurso humano no es un costo, sino una inversión.

*Clima y cultura de la organización son básicos para el desarrollo de las personas y el logro de los objetivos del negocio.

*El trabajador que siente que su voz cuenta, que es reconocido, que le tratan bien, se siente comprometido.

*Se genera sentido de pertenencia, de compromiso y eso facilita alta competitividad.

*Estas empresas atraen al mejor talento, con capacidad para adaptarse y aprender.

*Hay empresas que tienen como reto mejorar cada año el nivel de satisfacción de su personal.

*El reto sin contacto personal fue mantenerse vinculados con sus colaboradores y preocupación genuina por su bienestar.

Great Place to Work ha reconocido a ‘Los mejores lugares para trabajar en el Perú 2020’.  Lista categoría empresas entre 20 a 250 colaboradores.
Great Place to Work ha reconocido a ‘Los mejores lugares para trabajar en el Perú 2020’. Lista categoría empresas entre 20 a 250 colaboradores.