Anuncian que pasajes en transporte público no incrementará. (Foto: GEC)
Anuncian que pasajes en transporte público no incrementará. (Foto: GEC)

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet-Perú), Martín Ojeda, informó este lunes que un sector de transportistas urbanos de Lima y Callao no incrementará el precio de los pasajes.

“El tema de la crisis es un tema coyuntural, sin embargo, por la nueva ley que ha salido en el Congreso, esperemos que el Ejecutivo no la rechace ya que garantiza la estabilidad jurídica de las empresas formales en buses, nos va a dar una cierta tranquilidad. También el sistema de recaudo que se está imponiendo en estas unidades vehiculares para ver el transporte urbano a quién subsidia”, comentó en declaraciones a TV Perú Noticias.

En esa línea, precisó que, de aprobarse esta norma en el Congreso, les dará a los transportistas una garantía en el tema de los pasajes, así como en la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

C04-precio Pasaje

Nosotros estamos con un pasaje estable, hay algunas empresas que lo subirán, es un tema de oferta y demanda, sin embargo, las normas que han salido y las que apruebe el Congreso y si la aprueba el Ejecutivo nos va a dar tranquilidad y no trasladaremos los costos al pasajero”, aseveró.

Sube pasaje en el Metropolitano

Desde el sábado 16 de julio aplica la nueva tarifa del Metropolitano. Según el Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I – Metropolitano, el reajuste en el tarifario permitirá continuar con el funcionamiento de un sistema de transporte masivo, que moviliza a miles de ciudadanos a lo largo de doce distritos, desde Comas hasta Villa El Salvador.

Desde este sábado 16 de julio se aplican las nuevas tarifas del Metropolitano
Desde este sábado 16 de julio se aplican las nuevas tarifas del Metropolitano

VIDEO RECOMENDADO

Precios del combustible y el pan continuan sin bajar: así opinan los limeños
El incremento en el precio del pan y la gasolina, preocupa a las familias que ven afectados sus bolsillos. El sector transporte es uno de los más sufre y los conductores reaccionan de esta manera.