'Gringasho': Poder Judicial envió 9 meses a prisión a exsicario por tenencia de armas de fuego, pero él sonríe 

Supuesto líder de banda 'Los malditos de Río Seco', de alias 'Gringasho', afirmó ser inocente y que no lo juzguen por su pasado. Cumpliría la pena en el penal de El Milagro de Trujillo, pero autoridades temen que se escape

Gringasho
Gringasho
Gringasho
Gringasho

El Poder Judicial de Trujillo envió a nueve meses de prisión preventiva, mientras dure la investigación, al exsicario más joven del país, Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de guerra, y peligro común.

En las próximas horas en presunto líder de la organización criminal 'Los malditos de Río Seco' sería internado en el penal El Milagro de Trujillo (La Libertad). Será su primer ingreso a esa prisión. Antes estuvo recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, más conocido como ‘Maranguita’, y en el penal Ancón II. Estos dos últimos están ubicados en Lima.

En la audiencia de prisión preventiva realizada en la sede judicial de Natasha Alta, que duró tres horas, Pérez Gutiérrez afirmó ser inocente y le pidió al magistrado no juzgarlo por su pasado. “Desde que cumplí mi condena y salí libre (noviembre del 2017), me dediqué a trabajar. Vivo para mi presente y mi futuro”, dijo.

El juez Alberto Cruzado consideró que se cumplen los tres presupuestos para ordenar el internamiento del imputado en el penal de Trujillo. La policía redobló la seguridad para evitar la fuga del imputado. 

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva a 'Gringasho'. (Video: Canal N)

El fiscal David Delgado dijo que hay graves elementos de convicción que vinculan a ‘Gringasho’ con los hechos denunciados, prognosis de pena (superan los cuatro años) y peligro procesal (peligro de fuga y de obstaculización). Es que ‘Gringasho’ escapó una vez del centro juvenil de Trujillo y otra, de ‘Maranguita’.

Walter Leiva, abogado del exsicario, rechazó el pedido del Ministerio Público y solicitó una comparecencia con restricciones. También denunció que el acta de intervención policial fue cambiada y que la metralleta hallada a pocos metros de la intervención de ‘Gringasho’ fue ‘sembrada’ por la policía. Aseguró además que Alexander Pérez se dedica a la venta de calzado en Lima. “La intervención fue irregular”, exclamó.

Ir a portada