La salida de Alexander Pérez Gutiérrez, el mejor conocido como 'Gringasho' que indignó al Perú al asesinar a sangre fría a dos personas, cuando solo tenía 16 años, fue postergada y ya no se realizará este sábado 4 de noviembre.

'Gringasho' será puesto en libertad el próximo jueves 23 de noviembre, según  informó el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán en RPP Noticias.

Hasta ahora, 'Gringasho' se encuentra recluido en el penal Ancón II. En el año 2013, el sicario fue trasladado a ese penal, tras cumplir la mayoría de edad y dejar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita).

De esta forma el 5º Juzgado de Familia de la Corte Superior de La Libertad determinó que el infractor permanezca unos días más en reclusión por el tiempo que estuvo fugado.

“Pérez Gutiérrez se fugó en el 2012 del Centro Juvenil de Trujillo y en el 2013 del Centro Juvenil ‘Maranguita’. En la primera fuga estuvo fugado por 14 días, en la segunda, por un lapso de 5 días. Sumado esto hace 19 días que tiene cumplir en un Centro Juvenil”, explicó Julio Magán.

Gringasho ha sido vinculado a más de una decena de crímenes. Sin embargo, solo fue procesado por los más resaltantes: los asesinatos de Deysi García Tooh (19), mujer de ocho meses de embarazo, y de un mototaxista.

Como se recuerda, a pocos años de ser condenado, Gringasho intentó escapar del reclusorio de Trujillo, junto a otros dos internos. El sicario más joven del Perú fue recapturado un mes después en un hotel de Lima.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC