Hace seis años, indignó al Perú al asesinar a sangre fría a dos personas, cuando solo tenía 16 años. Ahora, con 22, el mejor conocido como '', saldrá en libertad y los peruanos están preocupados sobre su reinserción en la sociedad.

El Poder Judicial confirmó a el diario que el temido delincuente saldría en libertad el 4 de noviembre, tras cumplir su condena de seis años, dictada en 2011.

Hasta ahora, Gringasho se encuentra recluido en el penal Ancón II. En el año 2013, el sicario fue trasladado a ese penal, tras cumplir la mayoría de edad y dejar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita).

Debido a que era menor de edad al ser capturado, el delincuente Gringasho solo fue condenado a una sentencia de seis años de prisión. La condena fue bastante polémica en su momento. Ahora, con su salida, el debate vuelve a iniciar.

Gringasho ha sido vinculado a más de una decena de crímenes. Sin embargo, solo fue procesado por los más resaltantes: los asesinatos de Deysi García Tooh (19), mujer de ocho meses de embarazo, y de un mototaxista.

Como se recuerda, a pocos años de ser condenado, Gringasho intentó escapar del reclusorio de Trujillo, junto a otros dos internos. El sicario más joven del Perú fue recapturado un mes después en un hotel de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC