Gringo que llevaba coca en biblias cayó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Gringo que llevaba coca en biblias cayó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Parecía ser un inofensivo abuelito, pero era un burrier de alto vuelo. El ciudadano británico Terence William Smith (61), que intentaba llevar a más de seis kilos de ocultos en Biblias y conos de plástico, fue detenido en el , en el .

Agentes antidrogas lo atraparon a las 12:30 de la madrugada en la sala de embarque número 18. “Intentó hacernos creer que no sabía lo que pasaba y puso de excusa que hablaba otro idioma, hasta que un policía que habla inglés le explicó”, manifestó un agente antidrogas.

En su equipaje se descubrió que tenía escondidas tres Biblias en cuya tapa y contratapa estaba camuflada la droga en bolsas herméticas.

ROLLOS DE PLÁSTICO
En otra maleta se encontró cuatro rollos de plástico que, al ser sometidos al reactivo, arrojó positivo para el contenido de droga.
“Este extranjero quería viajar a Santiago de Chile llevando en total 6 kilos 619 gramos de clorhidrato de cocaína y es probable que de ahí lo iba a enviar a Europa”, sostuvo.

Se informó que, ante la cercanía del , en lo que va del año, se ha detenido a 70 burriers que iban a y .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC