¿Mala leche? Grupo Gloria en la mira de Indecopi por Pura Vida

Indecopi investigará al Grupo Gloria para determinar si existe algún tipo de infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de sus productos.

Indecopi investigará al Grupo Gloria por caso de leche Pura Vida

Indecopi investigará al Grupo Gloria por caso de leche Pura Vida

Indecopi investigará al Grupo Gloria por caso de leche Pura Vida

Panamá prohibió la importación y comercialización de la marca Pura Vida como leche. En resumen: Panamá considera que el producto Pura Vida no es leche y prohibió su venta como tal.

A raíz de este hecho, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ( Indecopi) ha iniciado una investigación al Grupo Gloria, uno de los conglomerados más poderosos y grandes del Perú, por el caso Pura Vida.

En un comunicado, Indecopi señaló que la indagación determinará si existe algún tipo de infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de productos. Así, el organismo ha convocado al Consejo Nacional de Protección al Consumidor a una sesión extraordinaria a realizarse mañana lunes 5 de junio.

“Uno de los principales derechos de los consumidores es el derecho a la información adecuada, sobre los productos o servicios ofrecidos en el mercado”, señala Indecopi en su misiva, indicando que los resultados de su investigación se comunicarán oportunamente a la opinión pública.

Leche PURA VIDA Nutrimax (2017)

Leche PURA VIDA Nutrimax (2017)

“Este tema guarda relación con diversa normativa vigente en el Perú (normas técnicas o reglamentos, por ejemplo), así como también es de competencia no solo del Indecopi sino de otros organismos del Estado", señaló la entidad y agregó que por esa razón se convoca a la reunión.

Por su parte, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) indicó que son cinco los productos que incumplen con la normativa peruana y “el principio de veracidad publicitaria”, al usar imágenes que inducen a los consumidores a creer que están comprando leche evaporada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada