Cuatro colombianos fueron deportados a su país de origen por transgredir las normas migratorias del Perú. Ellos se presentaban como exintegrantes del una de las orquestas de salsa más representativas de .

Arnold Moreno Rengifo, Alexander Tulande Méndez, Wilson Moreno Rengifo y Jhon Urrutia Asprilla fueron detenidos en la región , al norte del país. Horas antes habían dado un concierto en una discoteca de Paiján, en la provincia de Ascope. En dicho evento de salsa se presentaron como "Grupo Niche Homenaje".

Fuentes policiales informaron que los cuatro ciudadanos colombianos entraron  al Perú el 15 de junio. Todos declararon que entraban al país para hacer turismo. No obstante, desde que llegaron comenzaron a lucrar con actividades artísticas, bajo el nombre de "Grupo Niche Homenaje".

Es preciso señalar que durante sus presentaciones, los cuatro ciudadanos colombianos tocaban y cantaban  las canciones más populares del "Grupo Niche". Este grupo no podrá volver al Perú en los próximos 15 años.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el Grupo Niche saludó la medida adoptada por MIGRACIONES y la Policía Nacional. Días atrás la orquesta de salsa colombiana denunció que algunos cantantes colombianos se vienen presentando en el Perú utilizando sin autorización alguna el nombre de esa agrupación musical.

En lo que va del presente gobierno, MIGRACIONES ha sancionado a más de mil ciudadanos extranjeros por vulnerar la legislación migratoria, disponiendo en la mayoría de los casos la salida obligatoria del país, seguida de la cancelación de residencia o permanencia, y la expulsión.

Es preciso señalar que el .

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC