La entrega fue gracias a la campaña ‘#DetrásDeUnaMascarilla está lo más importante’. (Foto: Ángela Ponce/@photo.gec)
La entrega fue gracias a la campaña ‘#DetrásDeUnaMascarilla está lo más importante’. (Foto: Ángela Ponce/@photo.gec)

Cerca de 10 mil canillitas a nivel nacional recibieron -tal como se hizo meses atrás- mascarillas KN95, con el objetivo de brindarles protección y eviten contagios por coronavirus (COVID-19). Esto gracias a la campaña ‘#DetrásDeUnaMascarilla está lo más importante’, lanzada nuevamente por el Grupo Romero en alianza con el Grupo El Comercio.

La red de canillitas es fundamental para la referida campaña, pues -a través de su esfuerzo- el millón de mascarillas KN95 llegará a la ciudadanía durante cuatro sábados consecutivos en el siguiente cronograma: sábado 8 de mayo con El Comercio, sábados 15 y 29 con Perú 21 y Correo, y el sábado 29 con Trome y Correo.

Cabe indicar que, las mascarillas de esta nueva entrega cuentan con los certificados de bioseguridad que respaldan su alta protección en la filtración de gotas o aerosoles respiratorios. Además, las autoridades médicas resaltan su efectividad de protección frente a las nuevas variantes del COVID-19, ya que filtran el 95% del aire que respiramos.

Al igual que en la primera campaña, las mascarillas serán entregadas en un empaque sanitario individual de importación complemente sellado, colocado en una caja que garantiza su protección e inocuidad durante el proceso de distribución.

“Hoy más que nunca la familia del Grupo Romero se encuentra comprometida con las familias del Perú, queremos seguir acompañándolas en este difícil momento que nos toca vivir a causa de la nueva ola de contagios. En esta nueva entrega, la ciudadanía también encuentra un mensaje de aliento junto a la mascarilla, porque creemos que juntos saldremos adelante motivados siempre por el espíritu solidario y resiliente que distingue a los peruanos”, sostuvo Luciano Velazco Revoredo, gerente general de la Fundación Romero.

Para conocer más sobre las diversas iniciativas que viene realizando el Grupo Romero en el marco de la emergencia Covid-19 visita .