Guido Bellido fue presidente del Consejo de Ministros hasta el 6 de octubre del 2021. (Foto: archivo GEC)
Guido Bellido fue presidente del Consejo de Ministros hasta el 6 de octubre del 2021. (Foto: archivo GEC)

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, pidió al presidente Pedro Castillo que forme un nuevo Gabinete en el que estén representadas “todas las sangres”, en esa línea pidió que se dé una convocatoria abierta para la construcción de un “país para todos”.

MIRA: Gobierno instala comisión para evaluar la construcción del aeropuerto de Chota

En sus redes sociales consideró que la “era caviar y centralista” no es representativa del país, por lo que pidió la presencia de ministros provenientes de regiones.

“2022, un año para no equivocarse señor presidente de la República, el país necesita un gabinete de toda las sangres, dónde las regiones estén representadas. La era caviar y centralista nunca representó a nadie. Jamás tuvo legitimidad e identidad popular. Convocatoria abierta para construir un país para todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bellido Ugarte, quien fue presidente del Consejo de Ministros hasta el 6 de octubre pasado, hizo este pronunciamiento un día después de que el mandatario tomara juramento a Rosendo Serna como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Carlos Gallardo.

Cabe indicar que Guido Bellido participó como representante de Perú Libre en una reunión con el jefe de Estado el día de ayer en Palacio de Gobierno, también estuvo presente la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

El último lunes, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que el jefe de Estado debe tener en su círculo de confianza más cercano a militantes del partido, pues solo así evitará un futuro proceso de vacancia presidencial.

“Para lograr que el Presidente se reencuentre con su pueblo, pasa por un necesario sinceramiento con el Partido, invirtiéndose el orden en los círculos de confianza, donde en primera línea esté Perú Libre, seguido por los caviares y los partidos de derecha que brinden apoyo coyuntural, desterrando a los familiares, al sindicato y a los chotanos”, escribió en una columna de opinión.