Pedro Castillo fue vacado por el Congreso. (Foto: GEC)
Pedro Castillo fue vacado por el Congreso. (Foto: GEC)

hizo un golpe de Estado fallido el miércoles 7 de diciembre, para después ser detenido por las autoridades. Sin embargo, indicó que alguien lo obligó a leer el documento y se debe hacer una investigación.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte respeta las opiniones a favor del adelanto de elecciones: “Veremos alternativas para reorientar el país”

“Hay indicios que el Presidente fue obligado a leer el mensaje de la disolución, y quien redactó el texto lo hizo con el fin de dar argumento a la vacancia, por qué hasta ese momento no existían los votos. Exigimos se determine quienes fueron los artífices de esta caída, manifestó.

Guido Bellido opinó sobre golpe de Estado

Después de unas horas del golpe de Estado de Pedro Castillo, Guido Bellido conversó con Canal N sobre las acciones del expresidente. “Ha sido producto de un mal asesoramiento por haber tomado esa decisión tan lamentable para todos los peruanos de querer romper el orden constitucional”, indicó.

De igual manera, durante las votaciones para la vacancia del exmandatario, él votó en abstención, ya que señala que no contaba con cobertura.

Guido Bellido opina sobre la asunción de Dina Boluarte

Dina Boluarte juró como la nueva presidente de la República, luego de que el Congreso votará a favor de la vacancia de Pedro Castillo. El congresista comentó sobre su postura ante la decisión del Ejecutivo. “Yo me voy a mantener en una postura crítica, pero siempre de respeto al Estado constitucional, evidentemente”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR