El congresista de Perú Libre de 41 años, . El flamante premier juró al cargo en una ceremonia realizada en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

Guido Bellido también se desempeñó como Secretario general de Cusco del partido Perú Libre y ahora se encargará de comandar el gabinete del presidente Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: Así fue su llegada en helicóptero a la Pampa de la Quinua, en Ayacucho

“Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo (...), sí juro”, fue el primer pronunciamiento de Bellido como premier durante el acto cívico.

TROME - Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente de la Presidencia del Consejo de Ministros
En la juramentación simbólica de Pedro Castillo en el Santuario de la Pampa de Ayacucho, el presidente tomó juramento a Guido Bellido Ugarte, congresista por Perú Libre. Video: América Noticias

El acto se realiza en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, como parte de la ceremonia de juramentación simbólica del Jefe del Estado en esta zona del país, donde se selló la Independencia del Perú.

DIJO QUE EN CUBA HAY DEMORACIA

Guido Bellido, congresista de Perú Libre, fue nombrado como primer ministro de Pedro Castillo. (Facebook: Guido Bellido)
Guido Bellido, congresista de Perú Libre, fue nombrado como primer ministro de Pedro Castillo. (Facebook: Guido Bellido)

Hace unos días, Guido Bellido se pronunció sobre las protestas en Cuba e indicó que dichos eventos eran producto “de los propios errores de su gobierno”. Sin embargo, el ahora premier precisó que el régimen en la isla “es democrático”.

“Los pueblos son los que determinan el modelo de gobierno. Eso es lo que han determinado [en Cuba] y por eso están 60 años [sic]. Si la mayoría de la población aprueba y participa, es una democracia”, dijo en Canal N, 16 de julio del 2021.

Las declaraciones del ahora presidente del Consejo de Ministros ha causado todo tipo de debate en redes sociales.

INVESTIGADO POR APOLOGÍA AL TERRORISMO

En medio de la pasada campaña presidencial, Guido Bellido declaró en una entrevista a un medio cusqueño que estaba en contra de las críticas a miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Debido a esto, la Fiscalía decidió abrirle una investigación por el presunto delito de apología al terrorismo, hecho que ha causado gran sorpresa tras su designación.

MÁS INFORMACIÓN: