Guido Bellido y su extraño mensaje tras renuncia
Guido Bellido y su extraño mensaje tras renuncia

se pronunció en sus redes sociales luego de que el mandatario Pedro Castillo anunciara que aceptó su renuncia al cargo. En sus redes sociales compartió un mensaje en el que se lee: “Volvemos a la arena donde pertenecemos”.

Más información: Pedro Castillo tomará juramento a nuevo gabinete tras renuncia de Guido Bellido a las 8 p.m.

Junto a su mensaje, el extitular de la PCM colocó una fotografía de la película Gladiador en la que se ve al protagonista enfrascado de una pelea en un coliseo romano.

Horas antes, Bellido Ugarte había informado que daría una conferencia de prensa desde la sede de la PCM esta tarde, pero esta se vio frustrada por su salida del cargo. Esta mañana, había participado, junto al presidente Castillo, de una sesión del Consejo de Ministros que duró solo media hora.

Bellido Ugarte había asumido el puesto de premier en julio de este año, días después de que Castillo Terrones asumiera como jefe de Estado.

NUEVO GABINETE JURAMENTA ESTA NOCHE

No se ha confirmado en dónde se realizará la juramentación de los nuevos ministros ni el nombre del nuevo titular de la PCM. Tampoco se ha precisado qué cartera sufrirán cambios.

El jefe de Estado dijo en su mensaje a la Nación que las acciones del Ejecutivo están orientadas a generar Gobernabilidad. En esa línea, reiteró que no se debe dedicar tiempo a la discusión de “interpelaciones y censuras”.

MÁS INFORMACIÓN: