Pedro Castillo indicó que los cambios en el Gabinete dependen de la decisión del presidente Castillo. (Foto: Pedro Castillo / Twiter)
Pedro Castillo indicó que los cambios en el Gabinete dependen de la decisión del presidente Castillo. (Foto: Pedro Castillo / Twiter)

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que laes un tema que que dependerá de la evaluación que haga el mandatario Pedro Castillo. Precisó que él puede sugerir medidas o decisiones, pero que la posición final la toma el jefe de Estado.

MIRA: Pedro Castillo dará su primer mensaje a la Nación antes del miércoles, anuncia Guido Bellido

En primer lugar, corresponde a la PCM proponer, pero la dedición la toma el presidente Castillo. En esa materia cumplimos con la propuesta. Eso hemos alcanzado nosotros, ese tema [la continuidad de Maraví] está hoy en balance del presidente, él tomará la decisión. No debe haber una presión desmesurada, él quiere ver varios factores. Hay quienes quieren ya las cosas, el presidente tomará la decisión. Hay que esperar, no puedo tomar decisiones al margen del presidente”, refirió a Exitosa.

En cuanto a posibles cambios en el Gabinete Ministerial y a la inclusión de mujeres, Bellido Ugarte explicó que estos cambios serán graduales. “El presidente ha dicho que se ve un escenario en el que se promueva a la mujer para dar más fortaleza en el Consejo de Ministros, eso va a darse en el proceso, eso no puede ser en 24 horas, será producto de un proceso”, indicó.

Finalmente, en cuanto a la reunión que mantuvo el presidente Castillo Terrones con la exministra de la Mujer, Aída García-Naranjo, el último fin de semana en su casa de Breña, el titular de la PCM dijo que se trata de un encuentro rutinario. “Hay diferentes personajes que piden dialogo y nosotros los oímos, somos un gobierno que no cierra las puertas, sean pequeños o grandes”.

MIRA: Aprobación de Pedro Castillo alcanza el 43,5%, según encuesta de CPI

Mayor presencia de la mujer

La semana pasada, el presidente Castillo Terrones anunció que corregiría la falta de paridad de género en el gabinete ministerial. Actualmente solo dos mujeres integran el Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido Ugarte.

“Yo quisiera asumir un mea culpa, que al inicio de este gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones en el gabinete”, señaló el jefe de Estado.

“Pero me voy a corregir y voy a asumir para que, en el marco de las gestiones que vengamos dando, tenemos que incluirlas a las damas, tenemos que incluir a esas señoras que tienen bastante experiencia”, añadió.