El primer ministro señala que el retorno a clases debe cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios del COVID-19 | Foto: COVID-19
El primer ministro señala que el retorno a clases debe cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios del COVID-19 | Foto: COVID-19

, presidente del Consejo de Ministros, llamó la atención al momento de brindar sus palabras para pedir el voto de confianza ante el pleno del Congreso de la República. ¿El motivo? Porque no leyó al pie de la letra su discurso, el cual fue distribuido en formato impreso a todos los legisladores. Agregó unas partes y omitió otras de la versión inicial, es decir.

TE VA A INTERESAR | Guido Bellido: “Todos queremos que nuestros niños y niñas regresen a la escuela, pero un regreso seguro”

Bellido añadió muchas frases en quechua y castellano a lo largo de su presentación, lo que incluso acarreó el llamado de atención de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Sin embargo, hubo una omisión que decidió cambiar casi al final de su participación y que sí estaba en los papeles que estaba leyendo ante los legisladores.

El primer ministro dijo la siguiente frase durante los últimos minutos de su discurso:

“Creemos y sabemos también que falta mucho por hacer aún y mejorar nuestras propuestas para los hermanos y hermanas afroperuanos, de la comunidad tusán, nikei, para los descendientes migrantes y todos aquellos y aquellas que sufren la exclusión, el clasismo o la discriminación por diferentes expresiones.

Discurso de Guido Bellido

El discurso impreso y que fue distribuido a medios de comunicación tenía una frase diferente. En el papel se puede leer “la discriminación por orientación sexual” en lugar de “la discriminación por diferentes expresiones” que mencionó Bellido.

Guido Bellido hizo una variación en esta parte del discurso sobre "orientación sexual".
Guido Bellido hizo una variación en esta parte del discurso sobre "orientación sexual".


Guido Bellido pidió voto de confianza

Luego de hacer esta variación al momento de leer su discurso, Guido Bellido concluyó su participación pidiendo el voto de confianza a los 130 legisladores para que el gabinete ministerial pueda seguir trabajando desde el Ejecutivo.

“Planteo al pleno, al amparo del artículo 130 de la Constitución Política, cuestión de confianza para el gabinete que tengo el honor de presidir. De otorgarnos este voto, no los defraudaremos, ni a ustedes ni a nuestros compatriotas; pues, sabemos y conocemos las consecuencias de malas gestiones gubernamentales”, comentó el primer ministro.

TE VA A INTERESAR