Bermejo declaró desde las afueras del Congreso. (Foto: archivo GEC)
Bermejo declaró desde las afueras del Congreso. (Foto: archivo GEC)

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, defendió la designación de Roberto Barranzuela Vite como titular del Ministerio del Interior. Señaló que cuenta con una trayectoria amplia en diferentes dependencias policiales y que su curriculum es “espectacular”.

MIRA: Guillermo Bermejo: “Yo le daría el voto de confianza” al gabinete de Mirtha Vásquez

En declaraciones a los medios, desde las afueras del Parlamento, explicó que la intervención de Barranzuela como abogado de Perú Libre se dio solo en el marco del allanamiento a los locales del partido, el cual calificó como “irregular”.

“Las investigaciones y los proceso judiciales corren por caminos diferentes, habría que ver su curriculum del señor Barranuela que es espectacular. Ha trabajado en Dircote, en Dirandro, es experto en lavado de activos, es un profesional a carta cabal hace mucho no teníamos un ministro con ese tipo de méritos, está absolutamente calificado”, señaló.

Barranzuela solo ha participado [como abogado de Perú Libre] en la intervención de los locales, que fue bastante irregular, porque no se cumplieron los pasos para la intervención de los locales, más allá de eso no hay más”, agregó.

En esa línea, reiteró que dará el voto de confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. “Refrescar el Gabinete sin perder el rumbo es lo correcto”.

El pasado 1 de setiembre, Luis Roberto Barranzuela Vite se identificó como abogado de Perú Libre, luego de que la agrupación política se allanara a la investigación que realizaba el Ministerio Público por presunto lavado de activos.

“Perú Libre se va a allanar a la investigación y ejercerá su derecho de contradicción incorporando medios probatorios para refutar la teoría del Ministerio Público (...) No hay nada qué ocultar y ese demostrará en el curso de la investigación”, declaró en aquella oportunidad, según Andina.

Barranzuela es abogado, egresado de la Universidad San Martín de Porres, con maestría en Derecho de los Negocios por la misma universidad desde el 2007.Además, fue Oficial Superior en la Policía de Investigaciones del Perú y Policía Nacional desde 1984 hasta el 2011.