Le llegó la hora. Siete ex alumnas del director de teatro presentarán una denuncia colectiva en su contra por abusos sexuales. El hecho fue informado por la  ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca.

y otras seis jóvenes, dos de ellas prefieren mantener su identidad en reserva. Los abogados del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  solicitan a la Fiscalía tener en cuenta la denuncia. 

La ministra de la Mujer considera que . “(Guillermo Castrillón) se relacionó con estas víctimas en su calidad de profesor de teatro. Estableció una relación de poder y confianza sobre sus alumnas. Hay dos casos que son muy delicados donde se cometió violación sexual, presentando un patrón de conducta delictivo”, indicó Ana María Choquehuanca. 

El comportamiento inapropiado de Guillermo Castrillón fue denunciado por primera vez el pasado 8 de noviembre Tras esta denuncia, varias alumnas del director lo denunciaron por la misma razón.  

La titular de la 30 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Juana Meza Peña, pidió que se cite a las estudiantes de teatro que habrían sido víctimas de presuntos abusos sexuales por parte del director de teatro,  Guillermo Castrillón.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC