Guillermo Riera, empresario que atropelló y mató a 3 jóvenes en la Costa Verde, se entregó a la justicia [VIDEO y FOTOS]

Guillermo Riera, investigado por el atropello y muerte de tres personas en la CostaVerde, se puso a derecho luego de que la Corte Superior de Justicia de Lima ordenara su ubicación y captura inmediata.

Guillermo Riera, empresario que atropelló y mató a 3 jóvenes, ya está en manos del Poder Judicial
Guillermo Riera, empresario que atropelló y mató a 3 jóvenes, ya está en manos del Poder Judicial
Guillermo Riera, empresario que atropelló y mató a 3 jóvenes, ya está en manos del Poder Judicial

Tras conocerse que el Poder Judicial revocó su comparecencia y dispuso su búsqueda y captura inmediata, el empresario Guillermo Riera Dïaz, investigado por el atropello y muerte de tres personas en la CostaVerde, se puso a derecho.

Acompañado de su abogado, Riera Díaz llegó esta tarde hasta la sede del Poder Judicial en la avenida Abancay para entregarse y, poco después, fue trasladado a la carceleta de la mencionada institución judicial.

“En el minuto que escuché el comunicado de prensa del Poder Judicial, he tomado mi carro y hemos venido con mi abogado a apersonarme a la sala penal donde era la citación, inclusive sin haber tenido una notificación enviada a la casilla de los abogados como corresponde”, dijo el empresario.

Guillermo Riera se entregó a la justicia

Guillermo Riera se entregó a la justicia

“Nosotros hemos acatado como dije desde un comienzo las disposiciones que otorgue la justicia peruana y aquí estoy para afrontarlas”, finalizó su declaración Guillermo Riera Díaz en un video difundido por el canal de YouTubeJusticia TV .

Riera Díaz ya había estado en el penal de Lurigancho con orden de prisión preventiva de nueve meses, pero en octubre pasado se le concedió en primera instancia la cesación de esa orden y se le cambió a comparecencia restringida.

Como se recuerda Guillermo Riera Díaz arrolló con su camioneta en mayo pasado a cuatro jóvenes que se desplazaban en motocicleta por la Costa Verde. Tres de ellos murieron en el acto y uno quedó gravemente herido.

El empresario no socorrió a las víctimas y huyó del lugar de los hechos, haciendo que un trabajador suyo lo suplantara ante las autoridades. Horas después, viajó hacia los Estados Unidos pero regresó al Perú al cabo de unos días para entregarse a la justicia.

Guillermo Riera Díaz llora y pide perdón a deudos de fatal accidente

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.