Para acceder a la beca se debe ser menor de 16 años y no superar los 24 años. (Foto: Andina)
Para acceder a la beca se debe ser menor de 16 años y no superar los 24 años. (Foto: Andina)

¿Te encanta el manga? ¿Quieres ser un profesional en este arte? Pues, tenemos grandes noticias para ti, ya que tendrás la oportunidad de acceder a una beca integral de tres años para estudiar este arte con los gastos totalmente cubiertos, gracias al gobierno de Japón. ¿De qué se trata? ¡Aquí te lo contamos!

Masaki Hisano, agregado cultural de la embajada japonesa en el Perú, en una entrevista a la agencia Andina, indicó que los jóvenes con ganas de estudiar manga pueden postular a través de la beca ocupacional que ofrece el gobierno de Japón. "Son muchas las personas interesadas en este campo como en importar la tecnología del manga”, dijo.

Esta beca ocupacional para estudiar manga y animación cubre los costos de pasajes, estadía, estudio, entre otros gastos. Tiene una duración de tres años: un año de aprendizaje del idioma japonés y dos años de formación técnica especializada. ¡Toda una oportunidad que no puedes desperdiciar!

REQUISITOS

Masaki Hisano detalló que para acceder al beneficio el postulante debe tener entre 16 años y 24 años. Además, los jóvenes deben ser egresados de secundaria o estar cursando el último año.

Igualmente, deben demostrar una buena preparación académica en matemáticas, manejar un nivel intermedio del idioma inglés, así como gozar de buena salud física y mental.

Los interesados pueden obtener mayores informes en la sección de becas de la Embajada del Japón: Av. Javier Prado Oeste 757, Piso 16, Magdalena del Mar. Teléfonos 219-9538 o 219-9500. Página web https://www.pe.emb-japan.go.jp o correo electrónico: becasjapon@li.mofa.go.jp. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC