H&M retira publicidad racista y madre del niño modelo dice a críticos "supérenlo"

La madre del modelo infantil señaló en Facebook que "realmente no entiende" el tema.

Publicidad de H&M

La madre del menor se pronunció en Facebook.

La madre del menor se pronunció en Facebook.

Más sobre:

Racismo

Luego de las innumerables críticas que generó la foto publicitaria de Hennes and Mauritz ( H&M ), incluidas las de las celebridades como Lebron James o The Weekend, la empresa decidió retirar la imagen calificada como " racista ".

La polémica fotografía muestra a un niño negro con una polera en la que puede leerse "Coolest monkey in the jungle" ( El mono más genial de la selva ).

Los usuarios acusaron a la empresa de racismo , por lo que H&M se vio obligada a retirar el anuncio. 

"Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que haya ofendido", dijo la portavoz de H&M en el Reino Unido, Anna Eriksson.

Tras la polémica, la madre del modelo infantil se pronunció y pidió a los críticos que " superen " lo ocurrido. Muchos de ellos se mostraron sorprendidos con la reacción de la mujer, y la acusaron de respaldar la imagen "racista". " Dejen de chillar ", agregó.

"No estoy eligiendo no hacerlo (ver la acusación de racismo), sino porque no es mi forma de pensar, lo siento". “Todos tienen derecho a dar su opinión”, escribió en su perfil de Facebook.

En tanto, en las redes sociales, varios usuarios decidieron transformar la imagen publicitaria en obras de arte, y reemplazar "Coolest monkey in the jungle" por "Black is powerful" (El negro es poderoso) o "King of the jungle" (El rey de la selva).

Ir a portada