Libro 'Había una vez una peruana'. (Fotos: Difusión)
Literatura

El sello editorial Xilófono de Librerías Crisol anuncia una de sus últimas novedades, que será presentada en la FIL Lima 2018. Se trata de 'Había una vez una peruana', el libro que contiene las historias de cincuenta y nueve mujeres peruanas que han desempeñado o se encuentran actualmente desempeñando un papel importante en la historia del país y de la mujer.

'Había una vez una peruana' se dirige a las niñas y niños del Perú con la intención de inspirarles a través de las hazañas de estas mujeres resaltando su valentía y convicción. Pero también es un libro que pretende llegar a los adultos para que de esta forma tengan presente la importancia del rol de la mujer en en nuestro país. 

Todas las historias de 'Había una vez una peruana' fueron narradas e ilustradas por escritoras e ilustradoras peruanas de todas las generaciones tales como Carmen Ollé, Giovanna Pollarolo, Gabriela Wiener o Katya Adaui y comparten este proyecto con otras más noveles como las poetas María Belén Milla y Valeria Román Marroquín. En el ámbito de las ilustradoras, el proyecto cuenta con el talento de grandes ilustradoras como Sheila Alvarado, Issa Watanabe y Leslie Umezaki junto con otras ilustradoras emergentes de la escena artística peruana.

'Había una vez una peruana' se presentará el jueves 2 de agosto en el auditorio Ciro Alegría de la FIL Lima 2018 y el acto contará con la presencia de la mayoría de las escritoras e ilustradoras del libro.

Además, se realizarán dos firmas de libros: el 29 de julio a las 4 p.m. con la asistencia de Issa Watanabe y Rocío Silva Santisteban, y el 4 de agosto a las 5 p.m. con María Luisa del Río, Susanne Noltenius, Gabriela Wiener y Sheila Alvarado. El libro se podrá adquirir en la FIL Lima 2018 con un 20% de descuento así como en las principales librerías del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC