Jorge Luna y Ricardo Mendoza otra vez en el 'ojo de la tormenta'. (Foto: Fidel Carrillo)
Jorge Luna y Ricardo Mendoza otra vez en el 'ojo de la tormenta'. (Foto: Fidel Carrillo)

Nuevamente en el ojo de la tormenta. Los comentarios de los conductores de sobre su supuesta experiencia con el test para determinar el autismo recibieron el rechazo del , que exigió al Ministerio Público sancionar a ambos cómicos.

TE VA A INTERESAR: PACO BAZÁN AFIRMA QUE ANTES DEL REPECHAJE SE ARMÓ UNA PEÑA EN EL HOTEL

En un comunicado, Luna y Mendoza en reiteradas oportunidades realizan declaraciones con tonos de burla y con carácter discriminatorio en contra de las Personas con Discapacidad.

Por ello pidieron al Ministerio Público sanciones contra los conductores de Hablando Huevadas con el fin que estos comentarios no se vuelvan a repetir y anunciaron que tomará un proceso legal contra el programa, ya que consideran reiterativa este tipo de expresiones de los conductores.

También informaron que buscaran evitar que se sigan ‘promoviendo prejuicios, maltratos y discriminación hacia las personas con discapacidad, contra quienes sistemáticamente utilizan un espacio para menoscabar, rebajar, agredir y así perpetuar estereotipos que discriminan, excluyen y niegan la personalidad, capacidad y dignidad de las personas con discapacidad’

LOS COMENTARIOS DE JORGE LUNA Y RICARDO MENDOZA SOBRE EL AUTISMO

Resulta que en su programa Hablando Huevadas, Jorge Luna afirmó de manera ligera que ‘descubrió mediante un test que es autista’, generando las carcajadas de todo el público que asistió al show.

En tanto Ricardo Mendoza afirmó que se hizo el test para determinar el autismo que hay en TikTok y su puntaje determinó que ‘presenta autismo’. Al igual que Mendoza, Jorge Luna también rindió la prueba y relató que sacó un mayor puntaje que su compañero.

Estos comentarios para el Conadis, desinforman sobre los métodos de la evaluación y el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA), y a la vez refuerza estereotipos negativos contra las personas con autismo, exponiéndolas a burlas o cuestionamientos por su capacidad intelectual y condición.

MÁS INFORMACIÓN: