'Ataque' de virus Ramsomware a sistemas de bancos en el Perú generó pánico en usuarios.
Bancos

Los usuarios de las  entraron en 'pánico' luego de la difusión de un mensaje que hace referencia a un supuesto 'ataque cibernético' por parte de a los sistemas de los distintos bancos, entre ellos Scotiabank e Interbank.

A través de mensajes se advertía de la posible propagación del virus RANSOMWARE por lo que pedían a los usuarios y trabajadores de bancos que no abrir archivos y correos sospechosos.

Además, se alertaba a los clientes de dichas entidades financieras que eviten realizar transacciones en línea hasta que se solucione este  'ataque'. 

Asimismo, el BBVA Continental utilizó sus redes sociales para responder las dudas de sus clientes. "Estamos pendientes ante lo sucedido y mencionamos que nuestro banco no ha sufrido ningún tipo de ataque. Invitamos a los usuarios a seguir operando normalmente en todos nuestros canales". 

BCP se pronuncia:

"El BCP no se ha visto afectado por algún incidente similar a lo que nos compartes. Además, nos encontramos en constante monitoreo para garantizar el correcto funcionamiento de nuestros sistemas", se lee en sus redes sociales oficiales.

En comunicación con Trome.pe, un representante del BCP reconfirmó que no han tenido ningún problema con su sistema. 

Scotiabank Perú da su versión:

"Te contamos que nuestros sistemas están operando con normalidad y no presentan ningún inconveniente. Pueden realizar sus operaciones por app o web con total seguridad", escribió en sus cuentas.

Los usuarios de Interbank reportaron que el sistema de dicho banco ha estado fallando en el transcurso del día. Hasta el momento, la entidad financiera no ha dado detalles de lo sucedido.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC