ancón: Incautan celulares en penal Piedras Gordas
ancón: Incautan celulares en penal Piedras Gordas

Agentes del Instituto Penitenciario Nacional (INPE) realizaron una requisa en el penal de Ancón I “Piedras Gordas” e incautaron 49 celulares que, en su mayoría, eran utilizados para realizar extorsiones a ciudadanos de distintas partes del país.

Según información de Latina, el operativo fue ejecutado por las autoridades la noche de este martes, 24 de mayo, y se estableció que estos teléfonos móviles eran escondidos en distintos ambientes de las celdas.

Los presos escondían los celulares en sillas, camas, portarretratos y otras zonas dentro de la cárcel.

También se halló gran cantidad de agendas que contenían datos personales de sus víctimas, como números de celular, teléfonos de casa, nombres completos y direcciones de viviendas. Les exigían diversas sumas de dinero para no atentar contra sus vidas a través de cómplices.

“Operaban desde acá a distintas partes del Perú, nosotros consultamos sobre los bloqueadores dentro del recinto y nos dicen que sí existen y funcionan, sin embargo, los internos han buscado puntos estratégicos para encontrar señal y comunicarse con terceros a fin de realizar el ilícito (extorsión)”, precisó el reportero de Latina.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre inseguridad



tags relacionadas