Divertidos ‘Canoween’ y ‘Petween’ se alistan en Lima, para hacer desfilar con simpáticos e ingeniosos disfraces a los y otras mascotitas con motivo de Halloween.

El primero de ellos se realizó ayer, desde las dos de la tarde, en el club zonal Huáscar, en Villa El Salvador, con colorido concurso de disfraces de canes que permitió un buen momento de relax e interacción de mascotas y sus dueños al aire libre, y a la vez con la posibilidad de ganar premios.

Este festival de ‘Canoween criollo’ fue organizado por el y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima. Los participantes inscribieron a sus mascotas a través de la página web de Serpar o de manera presencial, hasta poco antes de que empezó el concurso.

Mascotas disfrazadas participarán del 'Canoween criollo' . (Trome)
Mascotas disfrazadas participarán del 'Canoween criollo' . (Trome)
Mascotas disfrazadas participarán del 'Canoween criollo' . (Trome)
Mascotas disfrazadas participarán del 'Canoween criollo' . (Trome)

Por allí desfilaron Viviana y su perro ‘Lolo’ disfrazado de iron-can, Evelyn y ‘Rambito’ vestido de can-policía, Daysi y su perro ‘Orejas’ disfrazado de ‘Chucky’, Braulio y su mascota como perro-enfermero con cartelito ‘Vacúnate’.

Asimismo Karina y su perro ‘Max’, Lisbeth y ‘Caramelo’, Alison y su ‘Mini Cucky’, Sonia y ‘Lupita’, también los canes ‘Chocolate’. ‘Perla’, ‘Hachi’, ‘Tin Tin’ y muchos más.

MIRA: Perrito ‘Amelio, el dormilón’ es elegido como el ‘rey canino de la primavera’

PARA LOS ENGREÍDOS DE CUATRO PATAS

“Esta es una manera de compartir con las mascotas que también forman parte de la familia. Tendremos un jurado que evaluará la originalidad, creatividad y elaboración de los disfraces, así como el desenvolvimiento de los canes durante su presentación. Y si desean, los dueños también podrán disfrazarse para acompañar a sus engreídos”, dijo a Trome la Subgerente de Deporte, Recreación y Cultura de Serpar, Patricia Bayarri.

La actividad también tuvo módulos referidos a consultas veterinarias, desparasitación para mascotas, otro de accesorios y hasta de pastelería canina. (Isabel Medina)

Mascotas disfrazadas participarán del 'Canoween criollo' . (Trome)
Mascotas disfrazadas participarán del 'Canoween criollo' . (Trome)
MIRA: ¡Vacunar a tu perro contra la rabia lo protege a él y a ti también!

SEPA QUE:

*Serpar tiene los ‘Jueves de Patitas’, que permite ingresar al recinto con canes. Los perritos deben estar, con correa, collar y bozal (este último en el caso de razas consideradas peligrosas).

*Cada visitante es responsable del cuidado y recojo de excretas de su mascota.

*Los jueves el ingreso al club tiene costo de 3 soles y para niños de 5 a 12 años es 1 sol. La entrada para adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y menores de 0 a 4 años, es gratuita.

*Pueden disfrutar de áreas verdes, losas deportivas, paseos a caballo, minigranja, minizoológico y alquilar zonas de parrilla.

*En Surco y otros distritos también alistan ‘Canoween’.

*Veterinarias como Patitas Vet (Puente Piedra), Colita Feliz (Surco) y otras harán para sus clientes ‘Canoween’ con foto de mascota disfrazada.

*En Mesa Redonda y también a través de Internet (páginas web y redes sociales) se ofrecen disfraces para mascotas y hasta repostería canina por Halloween.

*Emprendimientos como Happy Guau Guau tienen para el ‘Canoween’ calabazas perrunas, hígado deshidratado y gelatinas de zanahoria.