Un halo solar en el cielo de Lima sorprendió a más de uno esta tarde. ¿Pero qué es un halo solar? Se trata de un fenómeno meteorológico que se produce cuando los rayos del atraviesan las gotas de agua suspendidas en la atmósfera.

Pese a que usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska o Groenlandia, un halo solar apareció este jueves en Lima provocando diversas reacciones. En las redes sociales, decenas de usuarios compartieron videos y fotografías del fenómeno.

¿Pero daña la vista observar un halo solar? 

De acuerdo al Servicio de Oftalmología del hospital Juárez de México, mirar un halo solar no provoca daños a la vista, PERO mirar el sol de manera continúa cuando se produce este fenómeno puede provocar una lesión ocular. ¿Por qué? Porque existe mayor radiación.

El panelista de 'Espectáculos' Ernesto Jimenez, que además es fotógrafo, recomendó no tomar fotos al halo solar con el celular.

"Sigan, sigan con las fotos del halo solar. Vamos a ver cómo quedan esos sensores de las cámaras de los celulares", indicó en Twitter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC