Gobierno oficializó el cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero, pero en la playa Makaha se constató presencia de bañistas. (Foto: Captura Canal N)
Gobierno oficializó el cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero, pero en la playa Makaha se constató presencia de bañistas. (Foto: Captura Canal N)

Un grupo de bañistas acudió esta mañana a la playa Makaha, situada en Miraflores en la Costa Verde, pese a que este viernes 31 de diciembre del 2021 comienza el cierre de playas a nivel nacional. La medida rige hasta el 1 de enero del próximo año.

LEE TAMBIÉN: “Perú va al Mundial, pero Paolo Guerrero no”: Mossul

Imágenes difundidas por Canal N muestran que personas acudieron hasta acompañados de su mascota para bañarse en el citado balneario en la Costa Verde. También se constató la presencia de parejas.

El personal de Serenazgo de Miraflores y agentes de la Policía Nacional procedieron con retirarlos. Algunos de los ciudadanos mencionaron que no estaban enterados de esta medida dispuesta por el Gobierno, y que fue oficializada la noche del jueves.

C8-playas
Un grupo de bañistas acudió esta mañana a la playa MaKaha, situada en Miraflores en la Costa Verde, pese a que este viernes 31 de diciembre del 2021 comienza el cierre de playas a nivel nacional.

“Solo he venido para un momento de relajo, nada más. No sabía [que había cierre de playas], pero como estábamos corriendo por acá un rato, sacamos a pasear al perro y de acá nos vamos. Solo un ratito”, señaló la dueña del canino.

De acuerdo con el publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales del diario El Peruano, también señala que durante el estado de emergencia nacional a consecuencia del COVID-19 el uso de las playas del litoral peruano, como espacio público, se encuentra restringido, a fin de evitar las aglomeraciones y poder adoptar medidas para un adecuado control.

No obstante, se exceptúa de esta restricción a los deportes acuáticos sin contacto, tales como surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal.

Este fue el caso de una mujer que practica natación y justificó su presencia en la playa MaKaha. Sí [sé que hay cierre de playas], pero tengo entendido que eran abiertas para los deportistas. Yo hago natación”, remarcó.

Asimismo, la norma indica que se continuará permitiendo el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros, para el desarrollo de deportes al aire libre, con el uso de mascarilla.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las restricciones que estableció el Gobierno para Año Nuevo
Mira las medidas que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por la COVID-19 en Perú.