Luego de afirmar que "", y pasar algunos días en silencio, el congresista de Fuerza Popular reapareció para explicar lo que, según él, quiso decir.

Pero antes, cuestionó una vez más a Kenji Fujimori. "Yo no sé qué negociaron (PPK y los legisladores que están del lado de Kenji), pero hablan que votaron por la gobernabilidad. ¿Por la gobernabilidad lloró Kenji?", dijo Becerril.

El legislador señaló, en referencia a los 10 congresistas fujimoristas que se abstuvieron en la votación del pedido de vacancia a PPK, que "es el momento de abrirles un proceso disciplinario para que puedan explicar al partido sus acciones". 

Luego explicó que la frase contra el líder histórico del fujimorismo fue "en caliente". "No voy a juzgar a Alberto Fujimori", señaló.

Becerril negó que le hayan prohibido declarar tras referirse a Alberto Fujimori. "En Fuerza Popular no nos piden ni declarar ni no declarar. Uno toma sus decisiones de acuerdo a sus principios", apuntó.

Y volvió a cuestionar a los legisladores leales a Kenji Fujimori. "Yo sí creo, y me ratifico, de que los votos de los 10 congresistas está cuestionado. Lo que no está en cuestión son los votos de los 61 congresistas de Fuerza Popular que nos ratificamos en nuestra lucha frontal contra la corrupción", agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC