Hermano de 'Chacalón' es el rey de los caldos de gallina en San Juan de Lurigancho
Hermano de 'Chacalón' es el rey de los caldos de gallina en San Juan de Lurigancho

. Cuando Alfonso Escalante Quispe (69), conocido como ‘Chacal’, hermano del recordado y querido ‘Papá Chacalón’ Lorenzo Palacios Quispe, no tiene eventos programados con su agrupacion ‘Chacal y sus Estrellas’, pasa más tiempo en la cocina de su casa picando la zanahoria, el apio y otros ingredientes, removiendo el perol e hirviendo el agua para preparar su famoso y poderoso caldo de gallina en su barrio de San Juan de Lurigancho.

LEE: Mamita saca adelante a su hijo gracias a la enfermería y animación
Hermano de 'Chacalón' es el rey de los caldos de gallina en San Juan de Lurigancho
Hermano de 'Chacalón' es el rey de los caldos de gallina en San Juan de Lurigancho

No es la primera vez que ‘Chacal’ emprende en el negocio culinario. Antes cocinaba sus pollos broasters y ahora que se acerca la temporada de invierno, viene preparando sus poderosos caldos en el restaurante Fabiolita Cusi Cusa y los calditos de gallina. Según cuenta, el secreto de sus sopas es emplear gallina doble pechuga, manejar el punto exacto de sal y preparar el caldo con amor y cariño

“Nosotros usamos verdadera gallina, y no pollo. Tengo mi secretito especial para que el caldo adquiera una consistencia agradable y cuando los clientes me piden una yapita; con todo gusto, les vuelvo a servir. Mi sopa esta acompañada con canchita chulpi y chicha morada, que la preparo con higo y membrillo”, cuenta el artista.

LEE: Conozca a la graciosa ‘Teresita’ que trabaja como sereno en Ate-Vitarte

Escalante contó que cuando esta preparando sus caldos, los clientes le piden que cante ‘Muchacho Provinciano’ y ‘Viento’, temas emblemas de su hermano, y él no se niega sino que además se pone a bailar con esa chispa que lo caracteriza. Vende en promedio 30 platos y atiende los martes y viernes en su casa, desde las 7 de la noche hasta que se acaben las porciones.

Sepa que

  • Puedes seguirlo en su cuenta de Facebook (@chacalysusestrellas)
  • Se presentará el domingo 08 de Mayo, celebrando el Día del Madre, en el paradero Bateria La Menacho en El Agustino

TE PUEDE INTERESAR

Payasitos clowns ponen a bailar con guarachas a vecinos de Ate

Amigos se disfrazan como clowns para tocar y cantar guarachas
Amigos se disfrazan como clowns para tocar y cantar guarachas

. En un curioso triciclo adaptado con parlantes y timbales, tres amigos arman la jarana en las calles de Ate Vitarte. Con maracas y usando una nariz clown y enormes zapatos, Vicente Felipe Beltran ‘Chenty’, Christian Saldaña ‘Barny’ e Iván Castilla ‘Kiki-Kí’, conocidos como los ‘Payamúsicos’, ponen a bailar con guarachas, cumbias de antología y huaynos antiguos a peatones y transportistas.

LEE:

Ellos, con su orquesta Claun ‘Son Pandemia’ tocan los temas que nunca pasarán de moda, como: ‘Caballo Viejo’, ‘Don José’, ‘El Muñeco de la Ciudad’, entres otras canciones conocidas como los ‘viejitas calientes’. Pero no solo hay buena música, sino que también brinda un show de comedia para que los transeúntes se rían de sus ocurrencias.

Esta divertida propuesta musical surgió en pandemia, en enero del 2021. Iván Castilla, su director, siempre tuvo el deseo de incursionar en el arte y por ello se puso a estudiar canto con algunos amigos. En plena segunda ola del Covid-19, se animaron a tocar por primera vez en las calles con apenas dos pistas musicales. “Estábamos nerviosos, pero dejamos a un lado la vergüenza y nos pusimos a alegrar y bailar a los que nos veían”, cuenta Castilla.

Antes de hacer shows como clown, Castilla bailaba en las calles como danzante de tunantada. Pero su deseo por la música pudo más. “Recuerdo que salimos a tocar con mucho temor, no solamente por temor a contagiarnos del virus sino por qué nos quiten o decomisen los instrumentos, equipos de sonido o nuestro escenario móvil, que es nuestra moto”, explicó el artista.

LEE:

Sepa que

  • Si deseas algún show en sus hogares en cualquier distrito, puedes seguir a este talentoso grupo de amigos en su cuenta de Facebook (@Son Pandem-ia)