‘Hermanos Patadita’ logran récord mundial en Cusco [FOTOS]

Juan Carlos y José Antonio Figueroa Wong subieron de la Plaza de Armas de Cusco a la fortaleza de Sacsayhuamán dominando pelota con la cabeza. En total fueron 9 mil 500 toques en una hora y 30 minutos.

‘Hermanos Patadita’ logran récord mundial en Cusco
‘Hermanos Patadita’ logran récord mundial en Cusco
‘Hermanos Patadita’ logran récord mundial en Cusco

No son Messi ni Maradona, pero dominan el balón como verdaderos cracks. Juan Carlos y José Antonio Figueroa Wong, los ‘Hermanos patadita’, batieron un nuevo récord mundial al subir desde la Plaza de Armas de Cusco hasta la fortaleza de Sacsayhuamán dominando el balón solo con la cabeza.

“Nos preparamos duro y parejo corriendo y trotando en cerros de San Juan de Lurigancho durante tres meses”, contó José Antonio (52). Agregó que, en total, hicieron 9 mil 500 toques de cabeza durante una hora y 30 minutos, superando el récord Guinness que obtuvieron al ascender al Cerro San Cristóbal en el 2014.

Asegura que ni los cusqueños les tenían fe. “No creían que lo lograríamos. Cuando llegamos a la meta, nos abrazaron y se tomaron fotos con nosotros hasta los turistas”, dijo.

Juan Carlos (48) revela que para tener buena resistencia se alimentan con menestras como pallares, frijoles y lentejas.

Los Hermanos Patadita

Los Hermanos Patadita

MESSI Y MARADONA
Contó que no solo dominan pelotas de fútbol, también de jazz, tenis y hasta canicas. “Cuando hacemos nuestros malabares, nos comparan con Messi y Maradona. Nos dicen que Gareca nos debería convocar”, comenta entre risas.

Como antesala al Mundial, a fines de mayo, los ‘Hermanos patadita’ tienen como nueva meta subir desde Aguas Calientes hasta Machu Picchu y están seguros de que volverán a hacer historia.

SEPA QUE...
* El sueño de los ‘Hermanos patadita’ es ir a Rusia para dominar el balón en el entretiempo de los partidos de Perú. También tienen pensado abrir la primera escuela de dominio de balón.
* En el 2014 lograron el reto de subir el cerro San Cristóbal haciendo 8 mil 270 cabecitas.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada