Los hermanos Gianfranco y Juan Pablo Huanqui Andía son los mejores del mundo con los cubos mágicos.
Los hermanos Gianfranco y Juan Pablo Huanqui Andía son los mejores del mundo con los cubos mágicos.


Los hermanos Gianfranco y Juan Pablo Huanqui, dos jóvenes peruanos,  gracias a su talento acaban de lograr un nuevo récord mundial y un  en el armado de cubos mágicos.

La agilidad mental, rapidez de movimientos, práctica y memoria de Gianfranco (20) y Juan Pablo (16) se puso nuevamente a prueba y los coronó campeones. El mayor en la modalidad de ‘armado a ciegas’ y su hermano con el megaminx (cubo mágico de 12 lados).

En diálogo con Trome, Juan Pablo contó que "para el Guinness debía resolver 50 Megaminx en 1 hora y en lugar público. Se eligió el , ante delegados de la Asociación Mundial de Cubos, que fueron los ‘ojos al milímetro’ de los Guinness".   "Fue emocionante, llegó mucha gente y todos hicieron la cuenta regresiva al inicio y al final. Me propuse armar sin descanso, el cronómetro seguía, y superé el reto: hice 81, sin parar”, nos dijo feliz.

EL MEJOR ‘A CIEGAS’

Gianfranco, también emocionado, expresó: "Al fin volví a romper un récord mundial. Armé cubos 3x3 a ciegas en 18.31 segundos”. Su nueva marca venció al competidor de China que hizo 18.50 segundos. 

El público, entre ellos muchos fanáticos de los cubos mágicos, registraron los emocionantes momentos de la competencia y se tomaron  fotos con los hermanos Huanqui. 

“Uno siempre puede ser mejor pero no busquen ser mejor que los demás, sino ser la mejor versión de sí mismos”, aconsejó Gianfranco. Junto a su hermano Juan Pablo animaron a todos a aprender y divertirse con el armado de cubos mágicos y disfrutar sus beneficios en la memoria, razonamiento, perseverancia, concentración y manejo de frustración. (Isabel Medina).

TOME EN CUENTA

*Son hijos de Henry Huanqui y Carol Andía. Los hermanos fueron parte del Campeonato Latin America Cubing Tour 2017.
*Juan Pablo es el primero en el mundo con Guinness de ese tipo y anunció a Trome que intentará otro ‘más extremo’.
*Ha ganado 9 récords mundiales en megaminx. Su más reciente logro, en Chile: récord mundial del más rápido en el megaminx (29.23 segundos).
*Gianfranco tiene ya 3 récords mundiales en ‘armado a ciegas’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC