, titular de la Procuraduría Anticorrupción, evalúa incluir al exministro aprista en las pesquisas de los pagos de sobornos por parte de empresas brasileñas a funcionarios peruanos, en el marco del caso .

Según documentos de la Policía Federal de Brasil, Hernán Garrido-Lecca habría recibido una importante suma de dinero por la adjudicación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Huachipa y Ramal Norte, un megaproyecto de Sedapal, empresa del Estado adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Trascendió que este hecho estaría registrado en documentos incautados en 2009 en las oficinas brasileñas de la empresa Camargo Correa, constructora que se hizo con la licitación del referido megaproyecto.

Sobre el particular, Amado Enco señaló que ha iniciado las indagaciones correspondientes para constatar dichos datos con información referida a las funciones de Hernán Garrido-Lecca, en su labor en el Ejecutivo. El aprista fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde julio del 2006 hasta diciembre del 2007.

La información que será analizada por la Procuraduría Anticorrupción está incluida en el expediente de la operación 'Castillo de Arena', en el que la Polícia Federal de Brasil da cuenta de que Camargo Correa tenía registros de presuntos pagos de coimas por obras como la Carretera Interoceánica, el Puente Chino y la Planta de Tratamiento de Huachipa.

En el expediente, en la página 359, se lee una referencia a un personaje apodado ‘Gordo’ junto a la cifra de 20 mil dólares y al manuscrito ‘Huachipa’. La indagación de los brasileños indica que ese sería el apelativo usado para nombrar a Hernán Garrido-Lecca. También aparece la letra ‘G’ junto al monto de un millón de dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC