Señaló que los protocolos para la vuelta a clases ya están diseñados. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Señaló que los protocolos para la vuelta a clases ya están diseñados. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que su cartera ha recomendado al sector Educación (Minedu) que no acelere el este año. Explicó que recién en el 2022 se evaluarán las condiciones generales de estado de los colegios y de accesibilidad a los mismos.

MIRA: Ministro Cevallos sobre variante Delta: “En días a veces se disparan los casos de manera incontrolable”

En declaraciones a RPP, explicó que, además de los protocolos, se tienen que evaluar las condiciones de los colegios y los medios que emplean los alumnos para ir, pues muchos de ellos usan unidades de transporte público.

Hay un equipo del Minedu que trabaja las medidas, desde el Minsa tenemos que acelerar la vacunación, tratar de proteger a los maestros y a los alumnos. En este momento hemos recomendado al Minedu que no acelere el retorno a clases para este año, se pueden ver modelos pilotos, pero no estamos en condiciones de clases presenciales de manera global”, señaló.

“Para el próximo año vamos a ver las condiciones de los colegios y mejorar las condiciones para comenzar en marzo del 2022″, agregó.

Rpp-cevallos-3 (1)
Hernando Cevallos: “Hemos recomendado al Minedu que no acelere el retorno a clases presenciales este año”

En esa línea, aseveró que la prioridad de su cartera es bajar los rangos de edad y acelerar la vacunación contra el COVID-19. Detalló que para finales del mes de noviembre se espera iniciar con la inmunización de los menores de 18 años y que para finales de este mes se espera que el 80% de profesores haya recibido las dos dosis.

Actualmente, el Ministerio de Educación ha aprobado el regreso progresivo y voluntario en algunas escuelas rurales y ha aprobado un plan piloto para colegios de la capital.