Hijo de ‘Chacalón’ fue baleado frente a su casa
Hijo de ‘Chacalón’ fue baleado frente a su casa

Cristhofer Yashiro Palacios Puente (35) es el menor de los siete hijos del recordado cantante de música chicha Lorenzo Palacios, ‘Chacalón’, y ahora está luchando por su vida. Sicarios en motocicleta lineal le dispararon tres veces cuando llegó a su casa, en San Juan de Lurigancho, pero el guardaespaldas de su hermano, ‘Chacalón Jr.’, los enfrentó e hizo huir pese a también resultar herido. Ambos se encuentran hospitalizados pero ya estaría fuera de peligro, según un último informe médico de la noche de hoy.

LIMA METROPOLITANA: Matan a balazos a 10 personas en solo 30 horas

El hecho ocurrió a las 11:20 de la noche del sábado en la cuadra 10 del jirón Los Mirables, en la puerta de entrada a un pasaje enrejado, en cuyo interior vive el herido y más de 20 familias.

Según las pesquisas, el también hermano de José María Palacios, ‘Chacalón Jr’, llegó en su camioneta, se estacionó y fue ahí cuando atacaron los criminales.

Balean a hijo menor de Chacalón  y a su guardaespalda
Balean a hijo menor de Chacalón y a su guardaespalda
LA VICTORIA: ‘Muñeca’ asalta a taxista y al ser detenida se mata de la risa

Tres balas traspasaron la luna delantera hasta que apareció el guardaespaldas y repelió el ataque. “Al inicio creíamos que eran cohetecillos. Se oyeron más de 20 disparos”, dijeron vecinos. Nadie asomó por miedo pero por el hallazgo de casquillos y gotas de sangre se ve que hubo fuego cruzado.

Los tres impactos que recibió el vehículo de la víctima. | Foto: Jessica Vicente / Diario Trome
Los tres impactos que recibió el vehículo de la víctima. | Foto: Jessica Vicente / Diario Trome
Se hallaron casquillos y municiones en la escena del hecho. | Foto: Jessica Vicente / Diario Trome
Se hallaron casquillos y municiones en la escena del hecho. | Foto: Jessica Vicente / Diario Trome
En el frontis de ese pasaje enrejado ocurrió el hecho. | Foto: Jessica Vicente / Diario Trome
En el frontis de ese pasaje enrejado ocurrió el hecho. | Foto: Jessica Vicente / Diario Trome

Cristhofer bajó del vehículo e ingresó al pasaje. El agente de seguridad hizo lo mismo. Los atacantes se quedaron fuera. El intercambio de balas duró dos minutos hasta que los pistoleros se fueron. Otra moto y un auto partieron a la misma hora. No se sabe si eran cómplices.

El joven fue herido en el tórax, brazo y pie derecho mientras que el guardaespaldas en el pie. El primero fue llevado a una clínica por ‘Chacalón Jr.’ Ahora permanece en el ‘Hipólito Unanue’.

Hace 16 años, Cristhofer acuchilló a un joven y fue detenido. En tanto, el de seguridad tiene antecedentes por usar un arma de fuego en estado de ebriedad.

El Depincri investiga el caso y sospecha de un ajuste de cuentas o venganza.

En 1998, Juan Carlos, ‘Satoche’, hermano mayor de Cristhofer, fue asesinado tras un robo de llantas.

Guardaespaldas herido.
Guardaespaldas herido.
Víctima con su hermano José María Palacios.
Víctima con su hermano José María Palacios.

NOTA ANTERIOR:

POR REDACCIÓN TROME: Presuntos sicarios balearon al hijo menor del recordado Lorenzo Palacios ‘Chacalón’, Cristhoper Yashiro Palacios Puente, así como a su guardaespaldas, en el pasaje Los Mirables, en la urbanización Los Jardínes, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

De acuerdo a Latina, al borde de la media noche se desató una balacera en la zona. Sospechosos sujetos llegaron hasta la reja de ingreso del pasaje y atacaron a Cristhoper Yashiro, dejándolo gravemente herido.

Mientras que el agente de seguridad que lo acompañaba -quien presuntamente salió en su defensa- también resultó herido. Ambos fueron trasladados a la clínica San Juan Bautista.

Disparan contra hijo menor de Chacalón y su guardaespalda
Disparan contra hijo menor de Chacalón y su guardaespalda

Fue durante una transmisión en vivo que realizaba una vecina de la zona -a través de la cuenta de su negocio de ropa- que se logran oír los disparos. En las imágenes se ve a la joven muy asustada y decir que nadie salga a ver por la ventana. Luego pide que llamen a las autoridades.

Según el matinal, peritos de criminalística llegaron a la zona y encontraron al menos 10 casquillos de bala. La comisaría de Caja de Agua se encarga de las diligencias correspondientes.

Vale precisar que, no es la primera vez que el pasaje Los Mirables se convierte en la escena e un hecho policial.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.


TE PUEDE INTERESAR: