Los estadounidenses votan por el 45 presidente de su país: ¿Hillary Clinton o Donald Trump?
Elecciones Estados Unidos

¿ o ? Los resultados de las elecciones de se conocerán hoy de manera escalonada, empezando con el cierre de los colegios electorales en la Costa Este y terminando por los estados de Hawai y Alaska, extremos de un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis husos horarios.

Más de 200 millones de estadounidenses están llamados hoy a las urnas para elegir a su presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara alta y seleccionar a sus gobernadores en 12 estados.

El recuento de votos comienza con el cierre de los centros de votación en la Costa Este y termina con la Costa Oeste, Alaska, Hawai y el territorio estadounidense de Samoa.

Cada estado tiene su propio sistema de escrutinio, por lo que la rapidez en la publicación de los resultados varía de uno a otro.

 EL VOTO LATINO

Los sondeos dan a Hillary Clinton un mayor apoyo entre los votantes latinos a nivel nacional. Una encuesta de Washington Post/Univision publicada hace pocos días le asignó el 67 por ciento del voto hispano frente al 19 por ciento de Donald Trump.

El magnate inmobiliario neoyorquino ha obtenido bajas cifras de apoyo en el principal grupo minoritario de Estados Unidos, al que ha molestado frecuentemente con comentarios despectivos.

Un reciente sondeo elaborado por las firmas The Tarrance Group y Bendixen and Amandi indicó que los votantes hispanos registrados en Florida prefieren a Hillary Clinton sobre Donald Trump por un 60 contra un 30 por ciento. En Nevada la distancia es aún mayor: 72 por ciento para Clinton y 19 por ciento a Trump.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC