'Los Cangris' cayeron con fusil y revólver en casa de Comas.
'Los Cangris' cayeron con fusil y revólver en casa de Comas.

Reunidos en una casa de Comas, donde al parecer iban a planificar una nueva fechoría, integrantes de una peligrosa banda criminal fueron arrestados. Tenían armas de corto y largo alcance, así como explosivos.

SE GANARON SU POLLITO: A ladridos, perros guardianes frustran robo a lubricentro

Como en anteriores veces, ‘Los Cangris del Norte’ llegaron a un inmueble ubicado en el asentamiento humano ‘9 de Setiembre’, en la zona de Año Nuevo.

Gracias al dato de un colaborador sobre esta nueva cita delincuencial, detectives de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia (Dirin), del Depincri Comas y de la comisaría ‘Santa Luzmila’ montaron discreta vigilancia en el lugar.

SURQUILLO: Delincuentes del Tren de Aragua tiran bomba a patrullero y son abatidos de 51 balazos
'Los Cangris' cayeron con fusil y revólver en casa de Comas.
'Los Cangris' cayeron con fusil y revólver en casa de Comas.

Minutos antes de las cuatro de la tarde vieron a un sujeto en actitud sospechosa parado en la puerta. Al ver que los investigadores se le acercaban, reingresó presuroso al domicilio.

En el interior de la casa, los agentes redujeron y arrestaron a Kevin Arana (26), ‘Bandido’, sindicado por los policías como el cabecilla. También a Jaime Ortiz (42), ‘Tripa’, y Elmer Obregón (39), ‘Roy’.

En una habitación y debajo de una cama, los policías encontraron un fusil y en el cajón de una cómoda un revólver, así como municiones.

En otro dormitorio hallaron tres explosivos, un chaleco de la Policía y una marroca.

Por las armas y demás cosas incautadas, ‘Los Cangris del Norte’ se dedicarían al robo agravado y la extorsión, según los agentes. Se sabe que existen varios atracos perpetrados por delincuentes vistiendo chalecos de la Policía.

'Los Cangris' cayeron con fusil y revólver en casa de Comas.
'Los Cangris' cayeron con fusil y revólver en casa de Comas.

OTRA CAPTURA DE LA DIRIN:

Diecinueve integrantes de la banda ‘Los Topos del Norte’, liderados por un sujeto apodado ‘El Diablo’, fueron intervenidos por la Policía por custodiar a mineros ilegales en la zona conocida como La Porfia, anexo Pueblo Nuevo, distrito de Pataz, en La Libertad.

Agentes de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) Lima, en coordinación con sus pares de la Divincri San Andrés (Trujillo) los sorprendieron a las 10 de la mañana con armamento de largo y corto alcance que utilizaban para delinquir.

El presunto cabecilla era Saúl Gormas (29), quien junto a los 18 sujetos restantes intentaron fugar por los cerros aledaños. Ellos corrieron en diferentes direcciones pero no pudieron burlar a las autoridades.

Tras ser intervenidos y juntar todo lo que tenían en su poder se contabilizó: un fusil, una escopeta, tres pistola, un cañón de escopeta, dos granadas de gas lacrimógeno, 400 cartuchos de dinamita y un saco donde había más de dos mil 300 municiones para fusil y armas de corto alcance de diferentes calibres. Eso sin contar las balas que había en las cacerinas de las pistolas.

También se halló 24 rollos de mecha fulminante, 24 mechas rápidas, 25 celulares y 16 mil 760 soles.

Además de ‘El Diablo’ también estaban los apodados ‘Jota’, ‘Chamo’, ‘La Gringa’, ‘Oveja’, ‘Lagrimita’, ‘Cigarrito’, ‘Perro flaco’, entre otros.

Ellos serán acusados del presunto delito contra la seguridad pública, fabricación o tenencia ilegal de armas y explosivos.

TE PUEDE INTERESAR: