Seis delincuentes, tres de ellos de nacionalidad venezolana, iban a robar las ganancias del día en una botica, en Trujillo, La Libertad, pero la Policía Nacional los capturó a balazos. Al final, todos terminaron en el piso.

“EL QUE SIGA ROBANDO LE VA A PASAR LO MISMO”: Todo sobre el hombre asesinado a balazos y arrojado desde un carro en Ate

Detectives de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de Lima viajaron hasta esa ciudad para desarticular esta banda que atemorizaba a los vecinos y negocios de esa parte del norte del país.

A la 1:10 de la tarde, los rateros llegaron en auto y moto lineal al establecimiento ubicado en la cuadra 17 de la avenida Miguel Grau, en el distrito El Milagro, e irrumpieron de manera violenta.

OLA CRIMINAL EN LIMA NORTE: Matan a 3 personas en menos de 12 horas

Una cámara de videovigilancia particular grabó el feroz atraco. Uno de los hampones sacó un arma de fuego y amenazó a un trabajador.

Fue en ese momento que aparecieron los agentes de la DIRIN Lima, en coordinación con los del Depincri San Andrés de Trujillo, y los sorprendieron.

Quisieron escapar, pero estaban completamente rodeados. Además, los efectivos policiales realizaron disparos disuasivos. No tenían salida por lo que uno a uno fueron reducidos. Todos terminaron en el piso.

Alias ‘Caín’, de nacionalidad venezolana, era el cabecilla de la banda.

Sus lugartenientes, apodados ‘Chamo’ y ‘Flaco’, cayeron junto a él.

También cayeron los peruanos Luis García, ‘Texi’, Adam Roncal, ‘Checo’, y Grimaldo Irigoin, ‘Mono’.

Los agentes de la DIRIN Lima incautaron el vehículo en el que llegaron los delincuentes y una moto lineal. También se les encontró un revólver, un arma hechiza y celulares.

Ellos serán investigados por el delito contra el patrimonio - robo agravado y contra la seguridad pública, fabricación o tenencia ilegal de armas o explosivos.

Fueron conducidos al Depincri San Andrés de Trujillo para profundizar las pesquisas.

TE PUEDE INTERESAR: