Personal del Comando Tucuy Ricuy y la Policía intervinieron a venezolanos en una discoteca.
Personal del Comando Tucuy Ricuy y la Policía intervinieron a venezolanos en una discoteca.

En una discoteca de Comas, donde se divertían al son de un grupo musical y en el que había estupefacientes como la ‘tusi’ (droga rosada) y clorhidrato de cocaína, 80 venezolanos fueron sorprendidos e intervenidos por las autoridades.

RÍMAC: Sale a comprar torta para cantarle ‘feliz cumpleaños’ a su mamá y lo balean tres veces

Luego de un paciente trabajo de seguimiento de varias horas, personal del Comando Tucuy Ricuy del Serenazgo de Comas, policías del Escuadrón de Emergencia Norte y de la Dirección de Inteligencia Lima, ingresaron al ‘Maracay’, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Metropolitana.

Fue a la 1:30 de la madrugada, en pleno apogeo de la fiesta.

SAN LUIS: ‘Pibe Valderrama’ y cómplice acuchillan seis veces a estibador para robarle celular

Siete de ellos no tenían documentos por lo que fueron conducidos a la comisaría del sector.

En diferentes ambientes del establecimiento, por ejemplo detrás de las decoraciones, las autoridades hallaron la droga.

El local no tenía extintores, ni permiso de Defensa Civil, por lo que fue clausurado por Fiscalización de la municipalidad de Comas.

Personal del Comando Tucuy Ricuy y la Policía intervinieron a venezolanos en una discoteca.
Personal del Comando Tucuy Ricuy y la Policía intervinieron a venezolanos en una discoteca.

OTRA DISCOTECA INTERVENIDA PERO EN INDEPENDENCIA:

05 SETIEMBRE: Era el ‘point’ de los sicarios y las ‘peperas’. Teniendo como fondo musical el reggaeton, cumbia y la salsa, una discoteca de Independencia no solo se había convertido en el centro de diversión de criminales peruanos y extranjeros, intervenidos ayer con una Mini Uzi y tres pistolas, sino también en el lugar donde guapas mujeres seducían a hombres y los hacían tomar alcohol para luego ‘pepearlos’ a fin de vaciar sus tarjetas bancarias.

Dos amigos, que horas antes sufrieron el robo de dinero, denunciaron su caso a las autoridades.

“Por la compañía de la chica pagamos 30 soles y el consumo de cervezas 15. Ellas te dicen para ir al ‘privadito’ y a los 10 minutos te duermen. A veces hasta bailan. A mi me robaron cuatro mil soles de mi cuenta y 20 tarjetas. A mi amigo 30 mil soles”, contó un agraviado.

Con esta denuncia, policías del Depincri y comisaría de Independencia, perteneciente a la Divpol Norte 2, comandada por el coronel Rómulo Reyes, allanaron el local ubicado en la calle C, urbanización Panamericana, en el bulevar del distrito.

A las 4:40 de la madrugada, unos 40 efectivos tomaron el antro y capturaron a José Ríos (18) con una Mini Uzi, tipo sub fusil, en la cintura. Esta tenía dos cacerinas, una de ellas adaptada para 30 municiones “Le pertenece a ‘Maracucho’ y ‘Pirulo’, de Venezuela. Me la encargaron”, dijo.

Cerca estaba Tomás Ludeña (19), José Arcaya (19), Miguel De la Cruz (29) y el colombiano Jeiner Portocarrero (22). Las venezolanas Odalis Ledesma (28) y Fraibelis Barrios (20) también fueron intervenidas.

Los agentes revisaron el techo, baños, bar y tachos de basura y hallaron el armamento de guerra. “Aquí, ‘los jaladores’ captaban en las calles a los clientes. Te dicen que una chica los acompañará. Hacen que consumas para ver sus claves y luego los ‘pepean’”, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Manuel Lozada.

TAMBIÉN EN SAN MARTÍN DE PORRES:

Se dan la gran vida de juerga en juerga. Cuarenta y cinco venezolanos, dos peruanos y un dominicano, la mayoría intervenidos hace un mes en la discoteca ‘La Cabaña’ de San Juan de Lurigancho, volvieron a caer esta vez en una fiesta electrónica en la también discoteca ‘D’ Buhos’, de la cuadra 32 de la avenida Perú, San Martín de Porres.

TE PUEDE INTERESAR: