Hecho de sangre ocurrió el mismo día de las elecciones municipales y regionales. | Foto: Jessica Vicente / Diario Trome
Hecho de sangre ocurrió el mismo día de las elecciones municipales y regionales. | Foto: Jessica Vicente / Diario Trome

Luego de votar y escuchar el flash electoral, Manuel Dávalos (44) salió cinco minutos de su casa mientras calentaba su cena pero en la puerta fue acribillado de siete disparos, en el Callao, una de las provincias con mayor índice de criminalidad.

SE GANARON SU POLLITO: A ladridos, perros guardianes hacen correr a delincuentes y frustran robo a lubricentro

‘Pupy’, como lo conocían en todo el barrio, fue auxiliado por familiares y vecinos al hospital ‘Daniel A. Carrión’, pero llegó sin vida.

Él fue atacado en la cuadra nueve del jirón Marco Polo, a media cuadra de la ‘Mar brava’.

CALLAO: Acribillan a tres amigos frente a casa donde hace dos años mataron a mujer embarazada

Precisamente, según testigos, por ese lugar huyeron los criminales. Algunos comentaron que habrían estado en moto y otros a pie.

El hecho ocurrió a las 11 :30 de la noche del domingo, luego de las elecciones municipales y regionales.

Policías del Depincri Callao investigan el móvil y descartaron el robo.

OTROS CRÍMENES EN EL CALLAO:

DOMINGO 02 DE OCTUBRE: Mientras estaban reunidos en el frontis de una vivienda del Callao, donde hace dos años asesinaron a una gestante y su rostro quedó retratado en un mural, tres amigos fueron acribillados de siete balazos por sujetos que iban en moto. Uno de ellos murió.

Omar Salluca (23), Kimberlyn Rosado (23) y Allison Linares (32) estaban en la cuadra uno del jirón Puno hasta que los atacaron a las 11:30 de la noche del sábado.

Los pistoleros fugaron. Una de las mujeres recibió tres disparos en las piernas. La otra joven solo un tiro en la pierna derecha. Salluca fue baleado en el pecho y pereció en el hospital ‘Daniel A. Carrión’, adonde había sido llevado.

Según la Policía, Linares registra una denuncia por lesión dolosa, dos detenciones por tráfico de drogas y una por resistencia a la autoridad. A inicios de año también fue baleada a la salida de un ‘makinón’ (fiesta salsera chalaca). En esa oportunidad, otros jóvenes también fueron baleados, uno de los cuales murió.

Los otros dos muchachos no registran antecedentes policiales.

El móvil es materia de investigación para los agentes del Depincri Callao.

En mayo del 2020, en el mismo lugar donde ocurrió la balacera este sábado, Jennifer Mimbela, que estaba con ocho meses de embarazo, fue victimada. Allí, su rostro fue dibujado en la pared y se mantiene como recuerdo a su memoria.

POR REDACCIÓN TROME (HACE UNA SEMANA): Un ciclista que se desplazaba por la avenida Colonial, fue asesinado a balazos por sicarios en moto, que lo interceptaron a la altura del cementerio Baquiano Carrillo, en . El hombre fue identificado como Aymar Román Carbajal (21).

TE PUEDE INTERESAR: