Hecho se registró en la avenida Trapiche, cerca de la Panamericana Norte. | Foto: Diario Trome / Composición Trome
Hecho se registró en la avenida Trapiche, cerca de la Panamericana Norte. | Foto: Diario Trome / Composición Trome

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue baleado en el abdomen al enfrentarse a un delincuente que asaltaba a una mujer, en la avenida Trapiche, en el límite de los distritos de San Martín de Porres y Comas. El agente permanece internado en el hospital de su institución.

RÍMAC: Sale a comprar torta para cantarle ‘¡feliz cumpleaños’ a su mamá y lo balean

En un informe confidencial de la PNP se conoció que Huiket Ibarra (28) viajaba en una unidad de transporte público con dirección a su centro de trabajo cuando observó que en la vereda un hampón intentaba arrebatarle sus pertenencias a una señorita.

El policía bajó del vehículo para prestar apoyo y forcejeó con el ratero en su intento por capturarlo, pero éste le disparó en el estómago y fugó.

SAN LUIS: ‘Pibe Valderrama’ y cómplice acuchillan seis veces a estibador para robarle celular

Todo ocurrió a las 6:30 de la mañana en la avenida Trapiche, no muy lejos de la Panamericana Norte, jurisdicción policial de la comisaría de ‘Santa Luzmila’.

Al verlo herido, personas a bordo de un auto particular lo auxiliaron primero al hospital ‘Sergio Bernales’ de Collique. De allí fue trasladado al hospital de la Policía.

La Policía de la zona realizó el plan ‘Cerco’ para ubicar al responsable que habría huido en moto lineal.

Se conoció que la víctima presta servicios en la Dirección de Inteligencia (Dirin).

DOS POLICÍAS ASESINADOS:

EL 29 DE AGOSTO / REDACCIÓN TROME: El agente policial Jonathan Sonco Huilca, de 27 años, se debate entre la vida y la muerte tras ser hallado herido con un impacto de bala en la cabeza.

El suboficial de tercera fue encontrado por los vecinos de la Asociación María Gracia Altares, en el distrito de San Martín de Porres, al lado de una camioneta abandonada.

Al dar aviso al 105, agentes de la comisaría de Sol de Oro acudieron al llamado y socorrieron al agente herido, quien fue trasladado de emergencia al hospital Cayetano Heredia. Su pronostico es reservado.

Aunque se desconocen las circunstancias en la que el suboficial terminó malherido, lo que se sabe preliminarmente es que los vecinos escucharon un disparo y poco después hallaron a Jonathan Sonco tendido en el pavimento.

En el lugar no se encontraron casquillos de bala y se supo -además- que el Policía llevaba todas sus pertenencias menos su arma de reglamento.

Según el matinal, el policía estaba en su día de franco cuando fue baleado. Él se desempeña como agente de la División de Inteligencia de la Dirincri. Su caso está en investigación.

EL 08 DE SETIEMBRE: Frente a la casa de Leslye Lazo, representante peruana en el Parlamento Andino y a la cual resguardaba hace una semana, el suboficial PNP Jhonnathan Puga Macedo (40) fue asesinado de dos balazos por resistirse al robo de su celular y arma de fuego, en San Martín de Porres.

A las 2:30 de la tarde, dos ‘raqueteros’ en moto aparecieron por el jirón Girasol y al llegar al cruce con la calle 10, II etapa de la urbanización San Francisco de Cayrán, vieron al agente, vestido de civil, hablando por teléfono.

“Él acababa de bajar del vehículo asignado a la parlamentaria. El ratero lo agarró de espaldas”, dijo un testigo.

El autor sería el venezolano Josehp Fuentes (23), detenido por la PNP en abril por robar 16 celulares al hilo en Lima Norte y liberado por la Fiscalía a las pocas horas.

La víctima, que murió en el hospital, es padre de dos menores. Lazo es esposa del alcalde del distrito Julio Chávez.

TE PUEDE INTERESAR: