Terror en el Parque Kennedy de Miraflores. Armado con una pistola, el delincuente Eduardo Morán Reyes (47) irrumpió en la joyería ‘Acuario’, en pleno corazón del distrito y a media cuadra de la citada plaza, se llevó joyas de oro y plata por un valor de 80 mil soles y en su fuga se escondió en una feria artesanal. Al final, tras un tremendo alboroto, fue capturado.

OLA CRIMINAL EN LIMA NORTE: Matan a 3 en menos de 12 horas

Minutos antes de las siete de la noche del viernes, el delincuente llegó al establecimiento ubicado en la cuadra uno de la calle La Esperanza e ingresó de frente para perpetrar su latrocinio. Llevaba el rostro cubierto con mascarilla y un protector y de frente encañonó a los trabajadores.

Todo duró cuestión de segundos.

TRUJILLO: ‘Infames’ venezolanos y peruanos iban a robar en botica pero los chapan a balazos

Con la cacha del arma de fuego, el ratero rompió las lunas del mostrador y se agenció de las joyas que estaban a la venta. Uno de los empleados resultó herido con cortes en la mano.

Acto seguido se dio a la fuga a pie y cruzó la pista de la avenida Larco. Aparentemente, no tenía cómplices y no tuvo mejor idea que camuflarse entre los vendedores y clientes de la feria artesanal ‘En nuestras manos’, que se lleva a cabo desde la semana pasada en el parque Kennedy.

Los gritos de las agraviadas, así como de otros testigos, alertaron a transeúntes y a los policías de patrullaje a pie de la comisaría de Turismo Lima Sur, quienes al mando de la comandante PNP Magaly Cisterna, fueron tras el maleante hasta capturarlo.

En el trayecto, mientras se realizaba la persecución, hubo tremendo alboroto. Todos gritaban mientras el hampón buscaba abrirse paso para huir. No obstante, no pudo pues fue rodeado y terminó en el piso.

Los agentes de la comisaría de Turismo Lima Sur le encontraron los objetos robados así como una pistola. Los comerciantes y asistentes a la feria felicitaron la exitosa labor policial.

Eduardo Morán fue conducido al Depincri del distrito para ser investigado por ese y otros delitos.

TE PUEDE INTERESAR: