Ecuatorianos pertenecientes a una mafia vinieron de su país, pero no lo hicieron solos. Secuestraron a una compatriota suya de 17 años y la trajeron a nuestro país para explotarla sexualmente en el jirón Zepita, en Cercado de Lima, donde se ejerce la prostitución. La tuvieron bajo amenazas más de un mes hasta que ahora personal de la Dirincri y del Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos la rescataron en un operativo.

La menor fue plagiada en la ciudad ecuatoriana de Quevedo en diciembre del 2022 y trasladada al Perú, en contra de su voluntad. Aquí, los mafiosos dedicados a la Trata de personas la tuvieron alojada en un hostal de la cuadra 56 de la avenida Las Palmeras, urbanización Villa del Norte.

Bajo coacción, ella tuvo que permanecer en la habitación 403 de dicho hospedaje hasta que las autoridades lo allanaron y rescataron a la joven, a la cuales le exigían 250 soles diarios como cupo. La operación fue a las 7:20 de la noche.

Allí, hallaron una imagen de la muerte, a la cual integrantes de ‘Los Tratantes de Quevedo’ adoraban y se encomendaban para sus fechorías.

Los extranjeros Gustavo Sánchez Ortiz (22), Marco Sánchez López (32), Oswaldo Franco Obando (28) y Bladimir Alvarado Heredia (27) fueron arrestados.

En dicho lugar se incautó un Chevrolet azul acero que utilizaban como medio de transporte para movilizar a las féminas que explotaban sexualmente.

El operativo fue realizado por agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, comandada por el coronel PNP Juan Carlos Montufar. También participaron miembros del Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos, creado este año por el alcalde Felipe Castillo y que es dirigido por el mayor en situación de retiro William Valladares.

TE PUEDE INTERESAR: