Aún tiene sus siete vidas. Demostrando que todas las vidas son importantes y ninguna vale más que otra, sea persona o animal, bomberos voluntarios rescataron a un pequeño gatito que estaba en lo más alto de un poste lleno de cables eléctricos, en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

MURIÓ EN SU LEY: Ratero con pistola entra a robar a fábrica y es abatido por vigilante

Tras recibir el pedido de ayuda de los vecinos, compradores, transeúntes y los comerciantes de la cuadra seis del jirón Humboldt, efectivos de la Compañía de Bomberos Voluntarios British Fire Brigade (BFB) Victoria 8 acudieron a la emergencia y, luego de unos minutos de analizar la situación, treparon el parante.

Utilizando una escalera, uno de los hombres de rojo subió de a pocos y hablándole bonito pudo tocar al minino sin que éste lo atacara, se enredara o intentara moverse.

SAN LUIS: ‘Pibe Valderrama’ y cómplice acuchillan seis veces a estibador para robarle el celular
Momento del rescate / Facebook: Bomberos
Momento del rescate / Facebook: Bomberos

Tras una minutos de tensión por parte de las personas, el felino accedió a ser agarrado y fue bajado en los brazos del bombero.

Por fortuna, no se produjo descarga alguna pese a que el lugar es una telaraña de cables.

Una vez en tierra firme, el gatito pudo respirar tranquilo y los bomberos fueron aplaudidos por decenas de personas que apreciaron el rescate. “¡Viva por los bomberos!, ¡Ellos salvan a muchas personas y animales!”, fueron algunas de las frases que dijeron.

Momento del rescate / Facebook: Bomberos
Momento del rescate / Facebook: Bomberos
Momento del rescate / Facebook: Bomberos
Momento del rescate / Facebook: Bomberos

Aún se desconoce cómo es que subió el gatito y cuánto tiempo estuvo ahí, pero no cabe duda que evitó perder una de sus siete vidas.

Todo ocurrió en horas de la tarde y ello lo saben los bomberos. “Los animalitos también merecen nuestra atención. Siempre al servicio de la comunidad”, colocaron en su página de Facebook tras el rescate.

Momento del rescate / Facebook: Bomberos
Momento del rescate / Facebook: Bomberos

SEÑALES QUE TU GATO ESTÁ BIEN:

POR REDACCIÓN TROME: Los gatos son animales muy independientes y por pertenecer a la familia de los felinos generalmente su buena o mala salud no se relaciona fuertemente con su conducta, como si sucede con los , quienes expresan en diversos comportamientos cuán saludables están. Ahora, que sea difícil saber si un minino goza de buena salud, no significa que sea imposible.

El doctor Juan Alvarado de la Clínica Veterinaria ‘Engreídos’ explica algunas de las características que reúne un gato sano y feliz.

Postura. Los gatos son los amos del equilibrio, deben andar de manera fluida y constante.

Oídos. De color rosado y sin cerumen marrón o negro porque es signo de la presencia de ácaros.

Ojos. Brillantes y claros, sin legaña ni presencia de carnosidades.

Bigotes. Templados y en igual proporción tanto a la derecha como a la izquierda de su rostro.

Nariz. Aterciopelada y de textura un poco áspera. No debe existir secreciones en ninguno de sus orificios nasales.

Boca. Con el paladar y encías color rosa, sin mal aliento. Los dientes deben estar enteros y sin exceso de sarro.

Pelaje. Agradable al tacto y sin heridas, calvicie o parásitos (por ejemplo, pulgas). Un pelaje grueso y seco puede ser una señal de nutrición desequilibrada.

Uñas. Sin descamaciones o rotos y con las almohadillas sin heridas.

Ano. Limpio y sin signos de diarreas o irritaciones.

TE PUEDE INTERESAR: