Papatón: Donación de 150 mil kilos de papa espera beneficiar a más de 100 mil peruanos en condiciones vulnerables
Papatón: Donación de 150 mil kilos de papa espera beneficiar a más de 100 mil peruanos en condiciones vulnerables

En el marco del Día Nacional de la papa, el Banco de Alimentos del Perú (BAP) junto a PepsiCo y Lay’s han creado la Papatón, una iniciativa de valor compartido que busca apoyar a miles de afectados por la crisis de alimentos en el Perú. Esto, se dará por medio de la compra de 150 mil kilos de papa a agricultores ayacuchanos, que serán donados para beneficiar a más de 100 mil peruanos vulnerables en la red del BAP.

La papa adquirida será destinada a 460 comedores populares, 26 ollas comunes y 50 albergues ubicados en los distritos de Ventanilla, Puente Piedra, Carabayllo, Surco, , Pachacamac, San Juan de Miraflores, , Santa Anita, , San Martín de Porres, entre otros; que son liderados por mujeres emprendedoras que luchan por lograr la seguridad alimentaria en sus comunidades.

La Papatón surge como una iniciativa que busca generar valor compartido: la unión de marcas y empresas del sector privado, como PepsiCo, compañía comprometida con el desarrollo del agro en el Perú y el mayor comprador de papa industrial en el país con más de 28 mil toneladas de papa anuales, y Lay’s, una de sus marcas más icónicas hecha 100% a base de papa peruana. Ambos suman esfuerzos con el Banco de Alimentos del Perú con el objetivo de apoyar a los peruanos que más lo necesitan en este periodo de crisis.

Posee antioxidantes llamados carotenoides y polifenoles, que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y relacionadas al envejecimiento celular. (Foto: Getty Images)
Posee antioxidantes llamados carotenoides y polifenoles, que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y relacionadas al envejecimiento celular. (Foto: Getty Images)

Desde PepsiCo tenemos el firme compromiso de contribuir con el desarrollo del agro peruano y generar una mejor calidad de vida para nuestras comunidades. Por el Día Nacional de la Papa, con la Papatón, buscamos apoyar a los agricultores de las zonas más alejadas del país y generar mayores oportunidades de trabajo y alimento para los peruanos. Nos llena de orgullo, una vez más, trabajar con el Banco de Alimentos del Perú, para sumar esfuerzos y apoyar a nuestro país. Unidos por la papa, unidos por el Perú”, indicó Mirko Astudillo, gerente general de alimentos en PepsiCo para la región Andinos Sur.

En el Banco de Alimentos Perú venimos trabajando para rescatar alimentos desde la industria agroindustrial, momento de la cadena alimenticia en el que se genera la mayor cantidad de desperdicio por temas de exportación. Estamos muy contentos de poder además apoyar a agricultores locales y así beneficiar a miles de peruanos con un alimento tan importante, nutritivo y representativo como la papa; de la mano con Pepsico, un aliado estratégico para redoblar esfuerzos en esta ocasión”, señala Daniela Osores Bustios, Gerente General BAP.

TAMBIÉN PUEDES LEER: