Cada vez más hombres se hacen la cirugía plástica para verse mejor
Cada vez más hombres se hacen la cirugía plástica para verse mejor

Ahora no solo las mujeres hacen de todo para lucir más jóvenes y estilizadas, también los hombres se someten a distintos tratamientos y hasta a dolorosas operaciones para conseguir un rostro hermoso y un cuerpo atlético, por lo que pueden gastar más de 7 mil dólares.

Del total del mercado de las , el 40 % lo representan los varones. Ellos solicitan alguna cirugía estética o reconstructiva, según detalló la clínica Javier Prado. Este porcentaje hace 10 años se reducía a la mitad.

¿Pero quiénes se operan? El cirujano plástico Andy Wiegering explicó que son hombres de entre 25 y 40 años de edad. “Actualmente, los gastos de los varones en operaciones son equivalentes a los de las mujeres”, indicó el médico.

En caso de decidir hacerse una cirugía, se recomienda acudir a un centro especializado de prestigio.

NO SE ACEPTAN
La psicóloga Lorena Pastor señaló que las personas que recurren a cirugías para mejorar su aspecto (sea hombre o mujer), lo hacen porque no se aceptan tal como son. Sin embargo, dijo que otro grupo lo requiere por salud, para poder respirar u oír mejor. “El tamaño de nuestros ojos, nariz y boca está acorde con nuestro rostro, si modificamos algo, todo varía. Creo que las personas deben valorarse como son”, dijo.

LAS MÁS REQUERIDAS
* Rinoplastía (cirugía a la nariz): 500 a 2500 dólares.
* Dermolipectomía (cirugía al abdomen): 3 mil a 5 mil dólares
* Otoplastía (reconstrucción de orejas): hasta 7 mil dólares
* Ginecomastía (reducción de mamas).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC